Cuatro negocios, en el Campeonato de Tortilla de Patata

DB
-

Tu Casa Gastrobar, de Espinosa; Gastro Pub El Desván, de Soncillo; Nain Café Bar, de Villasana de Mena; y Asador Cueva Kaite, de Sotoscueva; elaborarán sus creaciones mañana en Villarcayo

Cuatro negocios, en el Campeonato de Tortilla de Patata

Las cocinas de la Escuela de Hostelería de Villarcayo acogerán mañana, miércoles, el último concurso de la fase comarcal del I Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos, en el que participarán Tu Casa Gastrobar, de Espinosa de los Monteros; Gastro Pub El Desván, de Soncillo; Nain Café Bar, de Villasana de Mena; y Asador Cueva Kaite, de Sotoscueva. Elaborarán sus tortillas en las categorías de Tortilla de Patatas Tradicional y Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos.

El acto comenzará poco después de las cuatro de la tarde con la presentación a cargo del diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino, y el crítico gastronómico Rafael García Santos. A continuación, Carlos Olabuenaga, campeón de España 2022 realizará una demostración de cocina y degustación, tras la que los hosteleros participantes se pondrán manos a la obra para realizar sus elaboraciones, primero en la categoría de tortilla tradicional y después con morcilla. Pasadas las siete y media de la tarde se entregarán los premios a los mejores. Serán ellos quienes representen a la comarca de Merindades el próximo lunes, día 12, en la final del campeonato provincial que se celebrará en Arcos de la Llana.

A juicio del diputado Jesús María Sendino,  "los profesionales burgaleses están demostrando que nuestra provincia se va a convertir en el epicentro de la tortilla de patatas" y mañana, una vez celebrada la final de Merindades, ya se conocerán todos los finalistas provinciales, a quienes Sendio quiere "reconocer el trabajo realizado".

Programa:

16:20 Presentación a cargo del diputado de Burgos Alimenta Jesús María Sendino y el crítico Rafael García Santos.

16:30 Demostración de cocina y degustación: Carlos Olabuenaga, campeón de España 2022.

17:30 Campeonato "Tortilla de Patatas Tradicional".

18:45 Campeonato "Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos" y posterior entrega de premios.