Alumni reúne a más de 300 antiguos estudiantes de la UBU

B.G.R. / Burgos
-

Promovida por la asociación Alumni de la UBU, tendrá lugar este viernes con el fin de «fortalecer el sentimiento de pertenencia» al campus y apoyar el futuro de la institución local

La celebración se desarrollará en el Aula Magna del Hospital Militar a partir de las 19 horas. - Foto: Alberto Rodrigo

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos (Alumni) se muestra satisfecha con la respuesta recibida a la primera convocatoria de egresados del campus que se celebrará este viernes en el Aula Magna del Hospital del Rey. Hasta la fecha, 325 personas han confirmado su presencia en un aforo máximo estimado en 420 personas. Los contactos con colegios profesionales, decanos de las facultades, así como la difusión de la cita en redes sociales y demás soportes promocionales han dado su fruto.

«Estamos muy contentos porque se trata de un evento importante», subraya Pilar López Lorente, presidenta de la agrupación, quien valora la relevancia del mismo por cuanto busca reforzar el «sentimiento de pertenencia» al campus, además de mostrar su apoyo al futuro de la institución académica local. La jornada está abierta a todos los egresados, sin establecer distinciones por titulaciones ni año de graduación. 

Será a partir de las 19 horas cuando dé comienzo el encuentro, concebido desde una filosofía festiva y no un acto institucional al uso. Para ello, se contará con varias intervenciones, entre las que se encuentran la de la propia López Lorente y el rector, Manuel Pérez Mateos, así como antiguos alumnos que desarrollan su carrera profesional en distintas partes del mundo. En un vídeo inicial de presentación, se han recogido las voces de Inés Zurera, responsable del programa de cumplimiento y gobernanza de la UEFA con residencia en Suiza; Ignacio Álvarez, asesor principal del departamento de investigación de Intel, en Estados Unidos; Raúl Melgosa, del Grupo Komtes, flamante FAE de Oro, o Leyre Murillo, ingenieria Informática que desarrolla su trabajo en Sydney (Australia), entre otros participantes. Una selección que, según López Lorente, se ha realizado valorando que estuvieran representados los perfiles de los distintos campos de conocimiento.

La cita también contará con la presencia del burgalés Yago Rodríguez Rodríguez, The Political Room (medio especializado en contenidos de carácter internacional) y propietario del canal de YouTube Cosas Militares, además de asiduo colaborador en programas de La Sexta. La parte más lúdica estará protagonizada por el monologuista Santi Rodríguez, al que seguirá la actuación de Cuarentuna. 
Alumni pretende dar continuidad a su labor en la sociedad, donde participa con la organización de actos culturales, sin olvidarse de la importancia que supone la «creación de sinergias entre antiguos alumnos y universitarios».