El Unicaja sigue creciendo y el Bàsquet Girona sale del bache

Europa Press
-

El Unicaja sigue creciendo y el Bàsquet Girona sale del bache

El Unicaja alargó su recuperación este sábado al vencer (87-70) al Río Breogán en la séptima jornada de la Liga Endesa, para sumar su quinta victoria seguida con las de Champions, mientras que el Bàsquet Girona cortó su mala racha ante el UCAM Murcia (82-76).

El cuadro malagueño rompió el partido con un 29-11 en el segundo cuarto y mantuvo el control tras el descanso. La reacción gallega murió en un último parcial de nuevo contundente de un Unicaja que disfrutó al calor de Martín Carpena. Nihad Djedovic (16 puntos y 24 de valoración) fue el mejor de los locales.

Los de Ibon Navarro van acercándose a su versión seria y aguerrida del año pasado, cuando se proclamaron campeones de Copa, en el mejor momento de la temporada con su quinta victoria seguida, tres de Liga y dos de Champions FIBA. Los andaluces se enganchan a la zona alta de la tabla mientras el 'Breo' sigue en descenso.

Además, el Girona firmó igualmente la cuarta victoria de la temporada para salir de un bache de tres derrotas seguidas, al superar a un UCAM Murcia al que iguala en la clasificación. Markel Brown lideró la ofensiva catalana con 29 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, y 28 de valoración, clave en un duelo igualado. Mindaugas Susinskas también sumó para tumbar a un potente UCAM.

La jornada resultó a su vez balsámica para el Dreamland Gran Canaria y el Casademont Zaragoza. El equipo canario se impuso (87-80) a un correoso Monbus Obradoiro, tras las dos últimas derrotas, en una actuación coral que tuvo a Nico Brussino como el mejor en el Arena de Las Palmas (19 puntos y 19 de valoración).

Por su parte, el Zaragoza cogió aire en la zona baja con su segundo triunfo de la temporada, en un festival anotador sobre Joventut (113-84). Bell-Haynes (16 puntos y 32 de valoración), Santi Yusta (23 y 29) y Obi Emegano (17) lideraron el partido arrollador de los maños que supuso la tercera derrota seguida de la 'Penya'.