Dos detenidos en el operativo de seguridad de Navidad

DB / Burgos
-

Uno de los detenidos al menos entró en el interior de tres patios privados de viviendas en el barrio de Castañares y una joven de 20 años, en otra intervención, quedó detenida por agredir a los agentes.

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Local patrullando por la calle de La Paloma - Foto: Luis López Araico

Dentro del Operativo de Seguridad para estas Fiestas de Navidad, la Policía Local de Burgos ha detenido en los últimos días a dos personas por la presunta comisión de distintos delitos.

La primera detención se realizó la tarde del martes 19 de diciembre, cuando un hombre de 33 años fue sorprendido, por un vecino, en el interior del patio privado de varias viviendas.

Agentes de la Unidad Distritos fueron comisionados por la sala 092 informando de que en el barrio Castañares, un testigo, había presenciado como un hombre se estaba introduciendo en los patios privados de las viviendas coaccionando a algún propietario.

Este hombre, del que los agentes tenían su descripción, en el momento de su detención se encontraba en las proximidades de la calle Évora y en el posterior cacheo de seguridad se localizó una navaja y diversa cantidad de dinero en monedas. Ingresó en calabozos acusado de un presunto delito de robo con fuerza, quedando a disposición judicial.

Otra de las detenciones tuvo lugar el miércoles 20 de diciembre sobre las 03:40 horas de la madrugada, en el entorno de la zona de ocio de las Llanas, donde un agente de paisano se ocupaba del control del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como de velar por el cumplimiento del horario de cierre de los establecimientos de ocio.

En un momento dado y al acercarse a un grupo de siete personas, observaron a una joven acometiendo a varios hombres a los que llegó a golpear. Rápidamente los agentes se identificaron como policías locales y procedieron a esclarecer lo sucedido, toda vez que pudiera ser algún tipo de agresión contra la mujer. Al contrario de lo que pudiera parecer fue ella, la joven de 20 años, la que sin mediar conflicto alguno y sin conocer al grupo de seis jóvenes, comenzó la discusión y las agresiones.

No solo agredió a varios miembros de este grupo, sino que se lio a golpes con los agentes de la Policía Local que, finalmente y ante la agresividad desproporcionada de esta mujer, procedieron a su detención acusada de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y alteración del orden público.