Prevén cerrar al tráfico la calle Santander desde verano

D. ALMENDRES / Burgos
-

El área municipal de Urbanismo está a la espera del estudio del tráfico para desarrollar a partir del último trimestre de 2024 un proyecto cuya inversión superará los 1,7 millones de euros

La calle Santander, arteria principal de la ciudad para el tráfico rodado y para peatones. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La peatonalización de la calle Santander -aún sin la presencia de las máquinas en los primeros meses- será una realidad a partir del verano de 2024. Ese es el horizonte establecido por el equipo de Gobierno para dar el pistoletazo de salida al plan urbanístico planteado en este mandato que cambiará para siempre el mapa del tráfico en el centro de la ciudad.

El proyecto que prohibirá la circulación en esta arteria, hasta ahora vital en la conexión norte-sur, exigirá una reordenación de los espacios. No es una cuestión menor y por ello los técnicos elaboran en este momento un estudio para medir el impacto de la medida, además de ofrecer alternativas al tráfico rodado y plantear la modificación de las rutas de los autobuses municipales con parada tanto en Soportales de Antón como en el número 4 de la avenida delCid.

En el momento en el que el equipo de Gobierno reciba la bendición a las soluciones propuestas comenzará una cuenta atrás en la que se avanzará en los procesos administrativos previos al corte de la calle y al inicio de los trabajos. El proyecto tendrá reservada una partida de 1.750.000 euros que estará incluida en los presupuestos municipales del 2024.

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)