Covarrubias pone el broche de oro al IV Circuito Provincial

DB / Burgos
-

Más de 400 ciclistas tomaron la salida, certificando la participación más numerosa

Covarrubias registró la participación más numerosa de todas las pruebas del Circuito Provincial. - Foto: DB

Covarrubias acogió la salida y llegada de la última prueba del Circuito Provincial de BTT, que ha estado organizado por la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT y la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ). Los mejores fueron Emilio Sainz y Vanesa González.

El Circuito Provincial se clausuró en Covarrubias, localidad que registró la más elevada participación de toda la campaña con un total de 410 inscritos. La gran mayoría de los participantes eran de Burgos, aunque también compitieron ciclistas de Cantabria, Valladolid, Palencia y País Vasco. El club más numeroso fue el Barro MTM con 13 corredores.

La salida de un recorrido de 48 km se dio frente al torreón de Doña Urraca y estuvo neutralizada hasta el puente sobre el río Arlanza. Desde el primer momento se impuso un fuerte ritmo a una carrera que transcurría por la ribera del Arlanza. El pelotón se rompió en el kilómetro 5 y con la primera dificultad montañosa se formó el grupo de cabeza formado por una treintena de corredores.

La prueba prosiguió hasta la localidad de Ura, donde hubo que cruzar el cañón del río Mataviejas. Varios buitres, espectadores de lujo desde las alturas, presenciaron las correrías de 410 ciclistas afanados por completar el recorrido y salvar la orografía del terreno. Llegaron a Castroceniza nuevamente donde el terreno picaba hacia arriba. Después subida larga y descenso rapidísimo para llegar a Retuerta. Finalmente, la última ascensión y su posterior bajada para recuperar de nuevo el cauce del Arlanza que llevaría a los participantes a entrar en Covarrubias por la Colegiata ante numeroso público, que recibió al último pelotón de la temporada.