¡Los beliforanos descorchan el champán!

R.E. MAESTRO / Belorado
-

Alegría desbordada en la localidad tras ganar 1,2 millones gracias a una serie del segundo premio de la Lotería de Navidad

Ha llegado tarde, pero ha llegado. Los premios más jugosos se han hecho esperar en el sorteo de la Lotería de Navidad, pero cuando ya se comenzaba a perder la esperanza ha saltado la alegría en la provincia burgalesa con el segundo premio. Hasta Belorado han viajado 1,2 millones de euros gracias al 58.303 con una serie vendida en la administración número 1 de la localidad, ubicada en la avenida Burgos, 15. Así, se repartirán 125.000 euros al décimo. Y tras conocer la noticia, llegaba la hora de descorchar las botellas de champán.

"¡Viva Belorado, viva Belorado!, han empezado a gritar los vecinos, que pronto se han acercado a la Administración. "Qué ilusión nos hace que haya tocado aquí en el pueblo!", han exclamado. Ningún agraciado en el lugar, o eso han asegurado. Pero lo cierto es que la localidad beliforana ha logrado situarse en el mapa este 22 de diciembre. Múltiples medios de comunicación, locales y nacionales, se han acercado inmediatamente. El champán, el confeti y los cánticos se mezclaban con las fotos, los vídeos y las entrevistas a los protagonistas.

Según ha manifestado Alberto Delgado, el propietario de esta administración, no se trata de un número habitual y cuentan con una infinidad de décimos. "Aunque no tantos como Doña Manolita", ha bromeado. Tampoco conoce por ahora quiénes son los afortunados. Eso sí, cuenta con muchos camioneros, viajeros y gente de paso, por lo que sospecha que alguno de ellos pueda estar disfrutando en estos momentos del triunfo. "Acude gente de muchísimos sitios a comprar", ha añadido. Además, se trata de la primera vez que han repartido un premio importante en Navidad, ha confirmado Delgado.

Alegría en Belorado, donde se ha vendido una serie del 58.303, número agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad.Alegría en Belorado, donde se ha vendido una serie del 58.303, número agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad. - Foto: Valdivielso

Algunos profesores y alumnos del instituto Hipólito Ruiz López no se han querido perder la fiesta, ni tampoco las vecinas de la Asociación de Amas de Casa. "¡La que hemos montado!", ha comentado el alcalde, Álvaro Eguíluz, que se ha mostrado encantado de la repercusión que iba a tener la noticia a nivel nacional. "No sabemos si le ha tocado a algún beliforano, pero esto es una verdadera alegría", ha confesado. "Seguro que a la Administración le viene fenomenal y además va rellenado el escaparate de premios", ha dicho, satisfecho debido a que esto siempre supone un repunte de las ventas.

La incertidumbre sobre lo que había caído reinó en un primer momento. De hecho, José María García, concejal de repoblación del municipio, escuchó que a Belorado le había sonreído la fortuna pero pronto se dio cuenta que no era ninguno de los décimos que él llevaba. Para salir de dudas se acercó inmediatamente hasta el local donde había tocado y allí comprobó que se trataba de una serie entera la que se vendió.