Lluvia de aspirantes a alquilar el bar de Riocavado gratis

DB / Burgos
-

Además de asumir algunos de los gastos 'fijos' del establecimiento, el ayuntamiento de este pueblo burgalés también está dispuesto a sufragar con 400 euros mensuales el alquiler de vivienda de la persona que se haga cargo del negocio

El alcalde, Martín Hoyuelos, confía en poder arrendar el bar-restaurante. - Foto: f2estudio

Quien tiene un bar tiene un tesoro y por eso los pueblos están dispuestos a tirar de talón e imaginación para que la cantina no baje definitivamente la persiana y los vecinos tengan un lugar en el que socializar y pasar buena parte del día. En esta encrucijada se encuentra el municipio de Riocavado de la Sierra, que arrienda gratis el bar-restaurante del pueblo y, además de asumir algunos de los gastos 'fijos' del negocio, también está dispuesto a sufragar con 400 euros mensuales el alquiler de vivienda de la persona que se haga cargo de este establecimiento, «que se encuentra prácticamente nuevo», asegura el alcalde, Martín Hoyuelos. Además de esta ayuda municipal, el Ayuntamiento serrano se hará cargo de los gastos de agua, basura, calefacción y tasa de residuos.

«Lo único que tendrá que asumir el arrendatario son los gastos de luz», manifiesta el alcalde, quien confía en que las mejoras que han realizado en este segundo pliego sean lo suficientemente atractivas para interesar a personas que quieran asentarse en Riocavado de la Sierra. Hemos reducido el horario de invierno, que ahora es de 13 a 15 horas y de 18 a 21, y también la fianza porque se quejaban de que era muy alta. «Estamos dispuestos a hacer lo que esté en nuestras manos para que el pueblo tenga bar, un sitio para reunirse y un buen servicio», manifiesta Hoyuelos, quien confían en que alguna de las personas que ya han llamado preguntando por la oferta se quede.

Hasta una pareja. Desde que se publicó el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia el miércoles ya se han interesado por las condiciones para arrendar el bar-restaurante 14 personas, asegura el alcalde. «Una pareja incluso vino a Riocavado para ver el establecimiento y nos dijo que se quedaba con él, pero tenemos que seguir los plazos establecidos en el pliego, que puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo para presentar oferta concluirá el día 29 de este mes y al día siguiente se procederá a la apertura de las ofertas presentadas.

ARCHIVADO EN: Alquiler, Vivienda