Un superdeportivo para los elegidos

SPC-Agencias
-

El Lamborghini Urus Performante Special Edition está reservado a los propietarios del Essenza SCV12

Un superdeportivo para los elegidos - Foto: philipprupprecht

Lamborghini ha presentado el Urus Performante Special Edition, inspirado en el Essenza SCV12 y reservado exclusivamente a unos pocos, ya que su producción está limitada a 40 unidades. 

El carácter exclusivo de este Urus Special Edition se basa en el amplio uso de elementos de fibra de carbono vista con acabado brillante o mate, en consonancia con el tratamiento de la carrocería elegido por el cliente: no solo el capó y el techo son de fibra de carbono, sino también la cubierta de los balancines, los retrovisores y la moldura de fibra de carbono con el logotipo de Lamborghini situado entre los grupos ópticos traseros.

Para subrayar su enfoque para el circuito, los diseñadores crearon una decoración específica, con combinaciones de colores adaptadas a las peticiones de los clientes, con la pintura de cada unidad realizada en el taller de pintura interno de Lamborghini. 

Un superdeportivo para los elegidosUn superdeportivo para los elegidos - Foto: philipprupprechtLos colores de la carrocería y la decoración han sido elegidos de forma exclusiva junto a cada cliente, y se corresponden con sus Essenza SCV12, incluido el número identificador pintado en las puertas. Cada ejemplar está equipado por defecto con llantas de 23 pulgadas de color negro con acabado brillante y pinzas negras, aunque los clientes pueden elegir libremente el tipo y los colores de las llantas y las pinzas entre los que se encuentran disponibles.

El habitáculo cuenta con una tapicería exclusiva en Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel, inserciones en fibra de carbono con opción de acabado brillante o mate, elementos de aluminio anodizado negro y un Dark Package con los tiradores de las puertas en contraste, en color rojo. Los detalles de fibra de carbono incluyen la decoración de fibra de carbono en el salpicadero en el lado del acompañante y en los umbrales de las puertas, con el logo y la silueta Essenza SCV12. Para que el acabado sea todavía más exclusivo, se han incluido dos placas de fibra de carbono conmemorativas en el habitáculo, una con el logotipo del 60 aniversario de Lamborghini y la otra con el número del vehículo o el nombre del cliente.

El Urus Performante es la versión más deportiva y prestacional de la gama super SUV de Lamborghini. Gracias a su motor V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, a la excelente relación peso/potencia y a la aerodinámica optimizada, el Performante acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. 

Más fotos:

Un superdeportivo para los elegidos
Un superdeportivo para los elegidos - Foto: philipprupprecht
Un superdeportivo para los elegidos
Un superdeportivo para los elegidos - Foto: philipprupprecht

Presentado en 2020, el Essenza SCV12 fue diseñado para uso exclusivo en circuito, con soluciones de ingeniería derivadas de la competición. Equipado con el motor V12 atmosférico utilizado en el Aventador, puede entregar más de 830 CV de potencia gestionada por una caja de cambios de seis velocidades colocada en el eje trasero y combinada con la propulsión trasera, para garantizar la compacidad, la continuidad estructural y una mayor rigidez torsional. La excepcional relación peso/potencia de 1,66 kg/CV se logra gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono que combina ligereza con los estándares de seguridad de la normativa de la FIA para los prototipos.

ARCHIVADO EN: Lamborghini