Santander financia con 50 millones a pymes y autónomos

SPC
-

La entidad alcanza el 28% de cuota de mercado

Santander financia con 50 millones a pymes y autónomos - Foto: Javier Pozo

Banco Santander destacó hoy que fue la "entidad líder" en Préstamos ICO en Castilla y León en 2023 y financió a las pymes y autónomos de la Comunidad con 50 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 28 por ciento. La mayoría de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y a la Línea ICO Internacional. 

Las Líneas ICO apoyan desde pequeños proyectos de inversión hasta la expansión internacional de una empresa, con plazos que van desde 1 año hasta un máximo de 20 años, con posibilidad de incluir un plazo de carencia de hasta 3 años de principal en función de los plazos. 

Las empresas pudieron financiar, entre otros, actividades empresariales e inversiones, así como sus necesidades de liquidez y gastos relacionados con el desarrollo de la actividad de la empresa, tales como necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición y creación de empresas o necesidades de liquidez como son los gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores o compra de mercancía.