El 'partido a partido' de Fede

J.C.M. / Burgos
-

El técnico del Burgos admite las dificultades de su equipo para puntuar fuera pero prefiere centrarse únicamente en el próximo rival, el Racing de Ferrol. A partir del domingo espera que su equipo «tire para arriba»

Fede Castaños da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Logroñés. - Foto: Jesús Javier Matías

Después de disfrutar del empate en Guijuelo y el triunfo ante el Valladolid B, la derrota ante el UD Logroñés ha devuelto al Burgos CF a la realidad, a la zona peligrosa de la clasificación, y lo deja con la obligación de ganar el domingo al Racing de Ferrol. Por ese motivo, Fede Castaños quiere centrar toda la atención en este choque y aplazar el debate sobre los malos resultados de su equipo lejos de El Plantío, donde solo ha sido capaz de sumar un punto.

Castaños reconoce que «nos está costando» puntuar fuera, aunque recuerda que enfrente estaba el Logroñés, «el equipo más fuerte ahora mismo del grupo. Fue una pena no aprovechar una de las dos o tres ocasiones que tuvimos para sumar un puntito, que nos hubiera venido muy bien».

«El equipo está mejorando. Ahora jugamos en casa y hay que estar más tranquilos. Creo que a partir del domingo el equipo va a tirar para arriba. No ganar fuera provoca que en casa tienes que jugar todos los partidos al límite».

Fede Castaños define al Racing de Ferrol como «uno de los equipos que mejor plantilla tiene. Será un encuentro difícil, hay que centrarse en él, será duro, y a partir de ahí ya pensaremos en ganar fuera de casa».

El equipo gallego no ha empezado como se esperaba y estas dudas espera aprovecharlas el Burgos: «Es un equipo formado para jugar play off, para estar entre los primeros. Ha realizado fichajes de mucho nivel, incluso alguno de ellos que eran queridos por equipos de Segunda, como es el caso de Joselu. Quizás tengan algo de ansiedad, les está costando ganar. Lo ideal es que salgamos como ante el Valladolid, con mucha intensidad, con llegadas, que el bloque no se parta».

Y es que uno de los problemas del Burgos es, precisamente, su incapacidad para mantener el mismo nivel durante los 90 minutos «Hay que mantener una línea de juego, no tener unos momentos buenos y otros malos. Hay que concentrarse desde el inicio, con intensidad pero con orden, con  regularidad en el juego».

Castaños advierte de las virtudes de su rival y destaca «la calidad que tiene arriba, y en la estrategia con Rey. Hay que evitar en lo posible las faltas, tener cuidado. Atrás no tiene tanta calidad, ni intenta jugar tanto juego combinativo, pero de mitad para arriba son muy peligrosos».