El Briviesca, sin complejos

R.M. / Burgos
-

El equipo burgalés jugará la semifinal ante el Villaralbo. El primer partido se disputará en el campo burebano este sábado, a las 18.00 horas

Alineación del CF Briviesca de un partido de esta temporada. - Foto: @gazquez_pepe

Entre los objetivos del Briviesca Norpetrol no figuraba luchar por el ascenso. La actual era una campaña de transición para asentar las bases y hacer un equipo fuerte de cara a un futuro cercano. Varios de los nombres propios de los últimos años habían dejado el equipo, la plantilla se rejuveneció y llegaron un buen número de futbolistas del pueblo, muchos de ellos procedentes de aquella hornada que en su etapa como juvenil logró el ascenso a Nacional. El conjunto burgalés iniciará su camino hacia la Tercera «sin presión», pero sin renunciar «a nada». El sábado juega el primer partido de la semifinal en su campo a las 18,00 horas ante el Villaralbo. 

«Tenemos ilusión, afición y fútbol para ser ambiciosos. Somos la cenicienta de este play off, pero iremos a por todas», señala José Ángel de la Iglesia 'Pechu', entrenador del conjunto local que buscará su tercer ascenso a la Tercera RFEF -ya subió con el Promesas y con el Palencia- y el quinto de su carrera deportiva.

El primer reto es el Villaralbo, un equipo con jugadores experimentados que ha realizado una buena temporada en el grupo B y que se sabe favorito. No obstante, los datos dicen que el conjunto burebano ha marcado más goles, ha recibido menos y ha perdido menos partidos que el cuadro zamorano.

En el vestuario rojillo se lo toman «como un premio», aunque también dejan claro que lo darán «todo» por superar esta eliminatoria y llegar a la final, que tiene premio seguro. El equipo que gane ascenderá, pero el perdedor jugará la Copa, lo que es también una notable recompensa.

Fiel a su estilo. El Briviesca Norpetrol es un conjunto que propone y siempre va hacia adelante. «No vamos a cambiar, porque cuando lo hemos hecho nos ha ido mal. Queremos ganar el primer partido y luego afrontaremos el segundo de la misma forma, con la idea de vencer. Es lo que hemos hecho toda la campaña», comenta Pechu.