3 intoxicados en Medina por la mala combustión de una estufa

DB / Burgos
-

Los tres afectados por inhalación de monóxido de carbono, entre ellos un niño de 3 años, han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos

3 intoxicados en una casa de Las Campas. - Foto: Luis López Araico

Tres personas, entre ellas un niño de 3 años, resultaron intoxicadas por monóxido de carbono este lunes en una urbanización de Medina de Pomar debido a la mala combustión de una estufa de pélets.

Los hechos, según informa el 112, ocurrieron pasadas las once de la noche en una vivienda situada en la plaza Castilla y León de la urbanización de Las Campas, en la mencionada localidad burgalesa de Las Merindades. 

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar, el personal sanitario comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono que podría haberse producido por la mala combustión de una estufa de pélets. Además, se movilizó también una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

Desde el 1-1-2 de Castilla y León se informó igualmente de lo sucedido a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

El personal de Sacyl atendió a finalmente a una mujer de 70 años, que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, y a un varón de 50 y a un niño de 3, que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico, acompañados del equipo médico de la zona, al mismo centro asistencial.