Burgos y su alfoz tienen la segunda tasa de paro más baja

L.M.
-

Únicamente San Sebastián y las localidades de su entorno, con el 6,98% de su población activa buscando un trabajo, superan el 8,28% del caso burgalés. Escala tres posiciones en el último ejercicio

Vista aérea de la capital burgalesa. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El poderío industrial que atesora Burgos avala que la ciudad esté desde hace tiempo dentro de las diez a nivel nacional que menor tasa de paro registran. No obstante, si tomamos como referencia el área urbana funcional (AUF) de la capital, es decir, sumando los municipios del alfoz, el porcentaje de personas que buscan un empleo entre la población activa es el segundo más bajo de todo el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Estadística cifró ayer en el 8,28% la tasa de desempleo de la ciudad burgalesa y su entorno. Tan solo el AUF de San Sebastián, con un porcentaje que se hunde hasta el 6,98%, registra una mejor marca. Tras Burgos se sitúa en unos niveles prácticamente idénticos Irún y su alfoz, con el 8,3%, seguida de Valladolid con el 8,55% y Santiago de Compostela con el 8,56%. En comparación con el último informe elaborado por el INE en este sentido, bajo el nombre de Urban Audit, Burgos y su área urbana funcional han escalado tres posiciones entre 2021 y 2022.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Paro, San Sebastián, Empleo, INE