El HUBU recupera al neuro neonatólogo Juan Arnáez

G.G.U. / Burgos
-

Sanidad ha autorizado el traslado mediante comisión de servicio, tras meses de negativas reiteradas

El neonatólogo Juan Arnáez. - Foto: Jesús J. Matías

El pediatra Juan Arnáez, dedicado a la neurología de los recién nacidos desde hace lustros, ha vuelto a incorporarse a la plantilla de Neonatología del HUBU, dependiente de Pediatría. Así, el hospital no solo recupera a un facultativo especialista en tratamientos y terapias para minimizar el riesgo de una parálisis cerebral tras partos complicados, por ejemplo, sino que también vuelve a contar con un prolífico investigador: Arnáez se incluye entre los cuatro o cinco facultativos que casi todos los años consiguen fondos públicos en distintas convocatorias de investigación para estudios cuyo objetivo es mejorar la atención en las consultas.

El neuro neonatólogo ha podido regresar a su puesto en el hospital y dejar la consulta de Atención Primaria de la que se encargaba porque la Consejería de Sanidad ha acabado accediendo a aprobar la comisión de servicio solicitada por el especialista el año pasado, tras reiteradas negativas.

Arnáez fue uno de los pediatras que se presentaron a la última oferta pública de empleo (OPE) para esta especialidad y obtuvo plaza. El problema fue que la Consejería de Sanidad no ofertó ninguna en el HUBU; Burgos solo convocó una plaza en el Santos Reyes (Aranda) y todas las demás eran para consultas de Atención Primaria. Esta circunstancia no era casual, ya que el objetivo de Sanidad con la OPE era estabilizar plantillas donde más necesidad hay de especialistas. Y entonces, como ahora, donde más problema hay es en los centros de salud. Y de ahí el diseño de la convocatoria.

Sin embargo, hasta el año pasado era muy habitual que cuando se daban situaciones de este tipo, el especialista que sacaba plaza en un destino que no era su primera opción, solicitaba una comisión de servicio para seguir en el puesto que desempeñaba. El año pasado, Sanidad subrayó que no iba a aprobar este tipo de comisiones, pero dada la polémica y los problemas que se estaban creando en algunas especialidades y unidades concretas, ha terminado por acceder. 

Y, así, Arnáez puede dedicarse de nuevo a su especialidad.