Detenido un menor en Burgos por robar un iPhone 13

DB
-

La víctima informó en tiempo real de lo sucedido y los agentes localizaron al joven en las traseras de la calle Federico Olmeda

La Policía Local detuvo al menor cuando huía por las traseras de Federico Olmeda. - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Policía Local en colaboración con indicativos de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un menor por un presunto delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:05 horas, cuando se recibió un aviso de la propia víctima informando de la sustracción de un teléfono móvil Iphone 13, cuyo valor ronda los 700 euros, por parte de tres jóvenes. La víctima del robo informó en tiempo real de todo lo sucedido, indicando a los agentes el lugar hacia al que habían huido los tres autores del delito.

Momentos después, y mientras varias patrullas de la Policía Local se desplegaban por la zona indicada –aledaños de la avenida Reyes Católicos– agentes de la Policía Nacional se entrevistaron directamente con la víctima del robo en la calle Sagrada Familia. Manifestó que mientras trabajaba en un establecimiento de hostelería de la avenida Cantabria se había percatado de la ausencia de su terminal por lo que, con el teléfono de su compañera había realizado una llamada a su móvil. En ese instante escuchó el tono de llamada en el exterior, y al salir pudo observar que su teléfono móvil lo tenía un grupo de tres jóvenes. Tras solicitarles que se lo devolvieran, cosa que sí hicieron en un primer momento, intentó retenerlos en el lugar sin conseguirlo. Los tres jóvenes, ante el temor de ser denunciados, emprendieron la huida siendo seguidos de cerca por la afectada.

Tras darles alcance y mientras realizaba una llamada a los servicios de emergencias, sufrió un fuerte empujón, momento que los jóvenes aprovecharon para sustraer de nuevo el teléfono huyendo del lugar.

Mientras los agentes de la Policía Nacional informaron al resto de patrullas de lo sucedido, un vehículo patrulla de la Policía Local localizó a uno de los tres jóvenes que, al verse vigilado, emprendió la huida a la carrera. Fue interceptado en las traseras de la C/ Federico Olmeda, donde reconoció haber tirado el teléfono móvil metros atrás.

Una vez realizadas todas las averiguaciones necesarias, agentes de la Policía Local y Nacional en intervención conjunta, procedieron a la detención de este joven, de diecisiete años de edad, como presunto autor, junto con sus dos amigos, de un delito de robo con violencia.