Los hermanos García se lanzan a por todas

L.N.
-

Los arandinos Sergio y Dani García, caras visibles del proyecto cultural Sad Hill, participan en 'Te ha tocado', un concurso de TVE que se emitirá todo el verano

Los hermanos García se lanzan a por todas - Foto: Gestmusic

Que a los hermanos Sergio y Dani García les gustan los platós de televisión no es ninguna novedad. Llevan algo más de 20 años participando en distintos concursos y desde hace unos días estos arandinos, dos de las caras más visibles del proyecto de puesta en valor de Sad Hill, suman una experiencia más en 'Te ha tocado', un nuevo programa que se emitirá por las tardes en Televisión Española durante todo el verano, justo después de 'El Cazador'.

Se trata de un concurso producido por Gestmusic ('Operación Triunfo') en el que se mezclan azar, conocimiento y habilidad. En total, treinta concursantes competirán por ganar distintos premios y un bote final, bajo la batuta de Raúl Gómez. En esa 'pugna', estos dos ribereños llegan con más ganas que nunca. Cuentan que realizaron el casting por videollamada y que les llamó la atención que les seleccionaran a los dos, quizá "por el morbo de enfrentarnos", dice Sergio.

En esa primera toma de contacto les hicieron preguntas de cultura general y sobre sus inquietudes. Por motivos de confidencialidad, no pueden dar muchos detalles. Sí que es un concurso de media hora "muy fresco y ameno, para toda la familia", en el que seguramente cualquier espectador se sienta identificado con alguno de los concursantes porque los hay de todas las edades, lugares y condiciones.

Para ambos, participar en 'Te ha tocado', donde los concursantes se enfrentarán cada día a duelos entre ellos tras ser seleccionados al azar desde el público, representa una vivencia especial "por la complicidad que se ha generado". Los García, unidos también por la gestión de dos alojamientos rurales en Hontoria y Rabanera del Pinar, manifiestan que en otros concursos acudían al rodaje, se grababa "y ya está". Aquí no. Aquí se han generado lazos de convivencia.

Preguntados si estudian mucho antes de acudir a un concurso, aseguran que no se obsesionan. Simplemente, "vamos con nuestro bagaje personal de culturilla y confiamos en nuestros conocimientos", apunta Sergio, mientras sostiene que pondrán toda la carne en el asador. Han participado en 'El Cazador' (TVE), 'Alta Tensión' o 'Cifras y Letras', sin demasiado éxito en premios económicos, pero sí en enriquecimiento personal. Por ello, no dudan en recomendar la experiencia. ¡A jugar!