Casado agradece el trabajo de los sanitarios y no sanitarios

SPC
-

La consejera de Sanidad afirma que la covid-19 ha sido protagonista y ha condicionado todos los proyectos de su departamento

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. - Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, agradeció hoy el trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios de su departamento ante “la durísima pandemia” que ha condicionado esta legislatura.

Casado arrancó con ese mensaje su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes, a petición propia, para exponer un balance de legislatura en la que citó por los nombres a sus colaboradores para agradecer su trabajo. 

La consejera de Sanidad manifestó que esta es una legislatura atípica debido al COVID que ha sido la protagonista de este periodo y condicionado otros temas ante la presión del virus para los equipos sanitarios.

Realizó un repaso de las actuaciones realizadas en estos 19 meses, donde se refirió a trece de los acuerdos de gobierno en una legislatura singular con un protagonismo de la salud pública, ya que a los seis meses de mandato surgió la pandemia.

Así, señaló la transparencia introducida en las listas de espera, la creación de las unidades e diagnóstico rápido y consultas de alta resolución, concurso de oposición y traslados para reducir la temporalidad, a lo que unió el presupuesto de Sanidad este año, que supone el 7,58 por ciento del PIB, con un aumento del 27 por ciento hasta los 1491 millones de euros.