Las fiestas ya tienen reinas: Eva Fiel y Blanca Santamaría

DB
-

La primera, de la peña Los Abstemios, lidera la corte mayor, y Blanca, de El Crucero, representa a la ciudad como reina infantil. Damas mayores son Jimena Díez, Lorena Hernando, Lys Carpintero y Aiza Vidal. E infantiles, Leyre Moreno y Emma González.

El alcalde, Daniel de la Rosa, entre Eva Fiel (i) y Blanca Santamaría, reina infantil. - Foto: Luis López Araico

El Teatro Principal ha acogido esta noche la elección de la corte de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023. La reina infantil es Blanca Santamaría Pérez, de la peña El Crucero. Estará acompañada por Leyre Moreno Cuevas, de la peña Chamarileros, y Emma González Fernández, de Danzas Burgalesas María Ángeles Saiz, elegidas entre 33 candidatas.

En el caso de la corte mayor, como reina ha sido elegida Eva Fiel León, de la Asociación Recreativa Santa María La Mayor-Peña Los Abstemios. Le acompañarán en esos actos y en los que requiera todo un año de reinado cuatro damas: Jimena Díez Pecharromán, de la peña Rincón de Castilla; Lorena Hernando González, de Aramburu Boscos; Lys Carpintero de la Vega, de la peña Jóvenes de Gamonal, y Aiza Vidal Recio, de La Real y Antigua de Gamonal.

La proclamación será el 10 de junio en la Plaza Mayor.