Cinco heridos en la colisión entre cuatro turismos en la A-60

SPC
-

El accidente se produjo en el kilómetro 109 de la autovía en sentido Valladolid, en la provincia de León, y la autovía tuvo que ser cortada al tráfico

Cinco heridos en la colisión entre cuatro turismos en la A-60

La autovía A-60 ha tenido que ser cortada al tráfico a la altura del término leonés de Reliegos en dirección Valladolid por un accidente de circulación en el que se han visto implicados cuatro turismos y que se ha saldado finalmente con cinco personas heridas de carácter leve, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y por el Servicio de Emergencias de Castilla y León y recoge Europa Press.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 07.47 horas de este jueves, 11 de enero, cuando varios alertantes avisaron al 112 de una colisión con cuatro turismos involucrados ocurrida en el kilómetro 109 de la autovía A-60, sentido Valladolid, en Santas Martas (León), a consecuencia de la cual habían resultado heridas, al menos, tres personas.

El centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mansilla de las Mulas.

La Guardia Civil confirmó posteriormente con sus patrullas en el lugar que se requería asistencia para tres personas, ninguna de las cuales, en principio, revestía gravedad.

Ya en el lugar el personal sanitario de Sacyl atendió a las personas heridas, tres mujeres de 36, 28 y 24 años y un varón de 50 años, que fueron trasladados al hospital de León en las dos ambulancias de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, mientras que la UVI móvil evacuó al mismo hospital al menos a una quinta persona herida.

Este accidente ha ocasionado, además, en el corte total de la vía en sentido decreciente de la kilometración donde se han registrado más de dos kilómetros de retenciones.