El Burgos CF, a un paso de lograr la cesión de Gaspar Campos

J.C.M.
-

Es extremo izquierdo, tiene 22 años, debutó con 20 en Segunda y en las dos últimas campañas ha disputado 71 partidos con el Sporting

Gaspar Campos pugna con Álvaro en el partido Sporting-Burgos CF de la pasada campaña. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol está a un paso de cerrar la cesión de Gaspar Campos, joven futbolista de 22 años del Sporting de Gijón. El club burgalés lleva días negociando esta operación y se puede cerrar en las próximas horas, una vez que el propio entrenador sportinguista, Abelardo, ha aceptado que salga cedido para que tenga más protagonismo. Gaspar Campos es internacional Sub-21, su posición habitual es la de extremo izquierdo. El periódico El Comercio, de Gijón, aseguraba ayer las conversaciones entre ambas partes y fuentes del club blanquinegro han confirmado a Diario de Burgos que el fichaje está muy avanzado.

El equipo burgalés necesita reforzar las bandas y la delantera y una de las opciones preferidas es Gaspar Campos, un futbolista con enorme proyección y que ha sido uno de los jugadores destacados del Sporting las dos últimas temporadas. De hecho ha jugado 71 partidos de Liga en estas dos últimas campañas. Sin embargo, durante esta pretemporada no ha brillado y el propio Abelardo ha asegurado públicamente que quizás lo más conveniente para el futbolista sea salir cedido para regresar en el futuro al club asturiano, ya que para esta campaña tiene mucha competencia en su posición.

Sekou Gassama. Otro jugador que tiene opciones reales de recalar en el Burgos CF es el delantero del Real Valladolid Sekou Gassama, que el sábado debutó en Primera con el Real Valladolid e incluso dispuso de varias oportunidades de gol (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)