Diego Ocampo renueva por las próximas tres temporadas

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El entrenador gallego firma una extensión de contrato con el club burgalés por los cursos 2024/25, 2025/26 y 2026/27

José Manuel Naveira (de izquierda a derecha), Diego Ocampo, Miguel Ángel Benavente y Germán Martínez - Foto: Alberto Rodrigo

Diego Ocampo y el Grupo Ureta Tizona seguirán de la mano las próximas tres temporadas. El entrenador gallego, que el curso pasado logró un histórico salto de categoría a la LEB Oro y en la actual ha afianzado al equipo en las posiciones de play off de ascenso a la ACB, seguirá hasta la campaña 2026/27 en El Plantío.

"He aprendido que debes estar donde te quieren y por eso seguiré aquí", ha afirmado el técnico gallego, cuya principal petición para continuar ha sido la "estabilidad", porque "no todo es el dinero". "Quiero crecer, pero de manera sostenible en el tiempo. Este club tiene mucha historia, pero queremos mirar al presente para tener un buen futuro. Queremos más masa social, más cantera, pero poco a poco", ha remarcado Ocampo, que aterrizó en el proyecto azulón en mayo del 2022 y ha ganado en 37 ocasiones y perdido en solo ocho desde que ocupa el banquillo del Grupo Ureta Tizona.

"El acuerdo estaba cerrado desde el mes de noviembre, pero queríamos dejarlo plasmado antes de que terminase el año", ha confirmado Miguel Ángel Benavente, presidente de la entidad. Además, ha recordado que "el éxito en este club siempre ha ido de la mano de la estabilidad en el banquillo. Para centrarse en lo deportivo, hay que tener una buena estructura, un buen equipo y, sobre todo, un buen profesional al frente de ello", añadió.