Los hosteleros aplauden una decisión "que llega tarde"

B.G.R.
-

La patronal recibe con satisfacción la suspensión del toque de queda a las ocho de la tarde por parte del Supremo, pero muestra su cautela ante "cualquier movimiento de la Junta en las próximas horas"

La hostelería solo puede ofrecer servicio de terraza y comida a domicilio. - Foto: Luis López Araico

El presidente de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga, ha aplaudido la decisión del Tribunal Supremo de anular el adelanto del toque de queda a las 20 horas decretado por la Junta hace ahora un mes. No obstante, considera que la resolución "llega tarde" debido a las pérdidas económicas que ha sufrido el sector, que solo puede ofrecer servicio en terraza y comida para llevar, durante este tiempo.

De la Varga asegura que el pronunciamiento del Alto Tribunal viene a demostrar el "descontrol" entre el Gobierno y las comunidades autónomas, que "está provocando un agotamiento en el sector y en el conjunto de la ciudadanía".

A pesar de recibir con satisfacción la noticia, el máximo representante de los hosteleros se mostró cauto al respecto "porque se puede esperar cualquier movimiento de la Junta en las próximas horas".