Festival de invierno

P.C.P. / Burgos
-

Una carpa climatizada acoge esta tarde la segunda edición de Rock&Ros, con las actuaciones de A Garulla, RKR, Histeria, La Grima y Putas En Pijama (PEP)

Rocío Ibeas (i.), Víctor Fuentes y Julieta Díez, con un cartel del festival que se celebra hoy en Ros. - Foto: Valdivielso

La saturación de festivales en los meses más cálidos del año ha movido a los organizadores del Rock&Ros a esperar hasta noviembre para celebrar la segunda edición, que además coincide con las fiestas patronales de esta localidad del Valle de Santibáñez. Y que nadie se preocupe, porque disponen de carpa calefactada para templar aquellos cuerpos que no consiga entonar el cartel cañero que han diseñado para esta tarde-noche.

Víctor Fuentes, Julieta Díez y Rocío Ibeas forman parte de La Revuelta Cultural, una asociación promotora de eventos en los pueblos que el año pasado comenzó con un festival en Santibáñez Zarzaguda, al que están vinculados los dos primeros -Rocío es de La Nuez- y después se lo ofrecieron a la alcaldesa de Ros,Tamara Martínez, que se mostró tan encantada que hoy repite.

Su apuesta por las bandas burgalesas queda muy clara en el cartel, donde repiten los RKR, una rustik cover band que llega de Quintanilla-Sobresierra en la recta final de las celebraciones por su décimo aniversario y que «tocan versiones desde Fito a lo que quieras», apunta Fuentes. Junto a ellos se subirán al escenario los veteranos de La Grima, una banda de rock en activo desde los 80 y que cuenta entre sus miembros con un músico vinculado a Ros, por lo que seguro que el público se volcará con ellos. También con Putas en Pijama, una banda de punk contestatario que está 'en pañales' pero que ya ha hecho un par de conciertos en casa (Santibáñez Zarzaguda y Las Celadas). La integran Víctor y Julieta, junto a Andrés Ramírez y aunque reconocen que han aprendido a tocar hace poco, tienen las mismas ganas a un lado y a otro del escenario.

De Aranda de Duero llegan Histeria, «con el punk rock más macarra de toda la provincia», y para ofrecer un poco de «aire fresco» y cambiar de estilo musical viene de Cáceres A Garulla, con lo que llama una cumbia jarta, que por supuesto tiene su lado punki.

La fiesta empieza hoy, a las 19 horas, con entrada gratuita, en la carpa de la localidad de Ros, a unos 20 kilómetros de Burgos, siguiendo la carretera de Quintanadueñas (BU-622) y desviándose antes de llegar a Santibáñez Zarzaguda.

ARCHIVADO EN: Rock, Punk, Burgos, Música, Conciertos