Puentesaúco quiere triunfar con su corto de educación vial

DB / Burgos
-

El vídeo 'Aprende y Protege', elaborado por los alumnos del centro, busca convertirse en el más votado en la novena edición de los premios nacionales de RACE y GoodYear

El vídeo dura un minuto y cuenta con tres escenas diferentes.

El centro de educación especial Puentesaúco Aspanias busca convertirse con su cortometraje en el ganador de la novena edición de los Premios Nacionales de Educación Vial. El vídeo se encuentra entre los 30 más votados y hasta hoy, día 2 de junio, permanecen abiertas las votaciones para que pueda alzarse como el ganador.

El corto Aprende y Protégete está compuesto por tres escenas, que describen situaciones habituales y que nos podemos encontrar cada día en la calle. La primera de ellas muestra las consecuencias de no hacer caso al monitor del autobús escolar y levantarnos antes de que este pare, mientras que en la segunda se refleja el problema que pueden padecer las personas con movilidad reducida cuando se ocupan de manera inadecuada sus espacios.

Por último, en este vídeo de un minuto de duración también se evidencian los riesgos que genera el mal uso del patinete en los espacios colectivos y la falta de elementos de seguridad. Está realizado por el profesor Marco Daniel Ibáñez Miguel y sus alumnos. Desde el centro recuerdan que no solo pretenden mostrar la negatividad de las acciones, también cómo se puede aprender a corregirlas para que no se repitan de manera continua. En total ya acumula 585 'me gusta' en este momento y ahora buscan ese último empujón que les permita alzarse vencedores. El Premio Followers cuenta con una dotación económica de 1.500 euros.