Dibujos que se llevan puestos

A.S.R.
-

Ganó un concurso convocado por La Casita de Wendy en Instagram y, al margen del premio, logró un encargo de la firma de ropa

Diseños de Sandra Rilova para La Casita de Wendy dentro de la colección Hilo.

La ilustración conduce a Sandra Rilova por sugerentes y versátiles caminos, desde el cine (sus dibujos son protagonistas en el documental Comuneros), al teatro (imagen del último Festival EnClave de Calle), la musealización (Museo Andersen de Odense) o el editorial, tanto en libros como en artículos de publicaciones periódicas. Su último salto le ha llevado hasta el universo de la moda por primera vez. La Casita de Wendy acaba de lanzar una serie de prendas con ilustraciones realizadas por la autora burgalesa. La colección se llama Hilo y busca ser un homenaje a las mujeres que bordan, que cosen, que crean sobre tela. 

«Mi trabajo consistió en idear diferentes elementos con los que confeccionar un pattern textil y otras composiciones para unos diseños de pañuelos de seda», deshilacha la diseñadora, a quien las redes sociales abrieron la puerta a esta firma de moda, con una ya importante trayectoria, que irrumpe con unos valores ecológicos y éticos especiales y se escapa de una mujer ideal para abrazar a todas. 

La casualidad la llevó hasta La Casita de Wendy. La marca convocó un concurso a través de Instagram. A Rilova le apetecía «echar un ratillo» ideando una imagen, la envió y ganó. Recibió su premio, del que ya apenas recuerda su dotación, sin saber que el verdadero sería otro. «Les gustó mucho la imagen que presenté. Inés Aguilar, su creadora, me dijo que conectaba muy bien con su filosofía slow fashion. Poco después me volvieron a escribir para colaborar con ellos en su colección otoño-invierno del año 2022», relata feliz por este debut en un universo, el de la moda, que no le importaría seguir transitando. 

Elegantes manos que bailan con unas tijeras abiertas o con una aguja enhebrada; una figura femenina que se recorta como un elemento floral acoplada a un hogar, tan íntimamente ligado a la tarea de coser; mujeres que se entrelazan y se confunden con la naturaleza... Se detecta en estos dibujos la huella de Sandra Rilova, que ya ha desarrollado un estilo propio, al que le cuesta poner palabras, pero sí se identifica en las que aportan los demás, que hablan de elegancia, sutileza, paleta especial...