GSK Aranda recibe la visita del embajador de Japón

ICAL
-

Este país es uno de los principales mercados de la planta ribereña al que suministra aproximadamente un tercio de la producción de uno de los líquidos inhalados para el tratamiento de la rinitis alérgica

GSK Aranda recibe la visita del embajador de Japón - Foto: GSK

La planta de producción farmacéutica de GSK en Aranda de Duero recibió el sábado la visita del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, según han informado hoy fuentes de la farmacéutica.

Durante su visita a las instalaciones, realizada junto a otros profesionales de diferentes ámbitos, el embajador Nakamae tuvo la oportunidad de realizar un completo recorrido por las líneas de fabricación y acondicionamiento de GSK Aranda, fábrica en la que se ha producido en 2022 la cifra récord de 190 millones de unidades de medicamentos destinados al área estratégica de Respiratorio y VIH, entre otros.

Entre las zonas visitadas, el embajador se detuvo especialmente en la línea de fabricación de uno de los líquidos inhalados para el tratamiento de la rinitis alérgica más destacados de GSK. "Como paciente y usuario de este fármaco, ha sido muy enriquecedor descubrir y conocer de primera mano la innovación y la excelencia en la calidad que existe en GSK para su producción", comentó Takahiro Nakamae.

La planta ribereña, que fabrica anualmente más de 30 millones de unidades de este medicamento para la rinitis alérgica, suministra más un 30% al mercado japonés, especialmente sensible durante la época de floración de cerezos en primavera. El centro de producción de GSK Aranda tiene actualmente un "rol estratégico" para la compañía.

Desde la planta burgalesa se fabrican, acondicionan y suministran medicinas a millones de personas en todo el mundo, uniendo ciencia, tecnología y talento para adelantarse a la enfermedad y dejar una huella positiva en la salud de más de 2.500 millones de personas durante los próximos 10 años. Entre los principales proyectos para este año está la instalación de una línea completa de fabricación de un nuevo producto para el cáncer de ovario en forma de comprimidos o la instalación de un parque solar.