La M.O.D.A. reúne en un libro las letras y acordes de su disco

DB
-

'Canciones' recoge los 52 temas sacados por la banda burgalesa en sus 11 años de trayectoria con ilustraciones de Sanpedrosanchez. Presentación y firma, en La Zona Galáctica este viernes

Sanpedrosanchez (d.) y los siete músicos del grupo, esta mañana en La Zona Galáctica, con el libro. - Foto: Alberto Rodrigo

Con una misteriosa imagen y una única palabra, MAÑANA, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) puso los dientes largos a todos sus seguidores en las redes sociales el lunes por la mañana. El desenlace se hizo esperar ayer. Pero, a juzgar por los elogiosos comentarios, mereció la pena. El septeto burgalés anunció la publicación de Canciones, un libro que reunirá las letras y acordes de toda su discografía, desde el primer álbum, ¿Quién nos va a salvar?, hasta el último, Nuevo Cancionero Burgalés, que publicaba hace justo un año. Un total de 52 temas acompañados por una ilustración creada para cada uno por Sanpedrosanchez, cuyas originales se exponen en La Zona Galáctica (calle Valladolid, 11) y donde esta mañana todos los músicos y el propio ilustrador celebraban este nuevo proyecto, pensado para esos muchos seguidores que se dirigen a ellos con la ilusión de reinterpretar sus temas. 

El volumen estará disponible este viernes, con un precio de 20 euros. De momento, se puede conseguir online a través de la página web de la banda (www.lamaravillosaorquestadelalcohol.com) o presencialmente, en Burgos, en La Zona Galáctica. Este mismo espacio enmarcará este viernes la presentación y firma de ejemplares desde las 18 horas. Harán lo propio en el ambigú del Teatro Pavón de Madrid (Embajadores, 9) este sábado a partir de las 13.30 horas. La entrada a ambas es libre hasta completar el aforo.

El diseño y la maquetación de Canciones lleva la firma de Jose Houdini, el mismo autor que realizó la de sus dos últimos discos, y la impresión se la han confiado a La imprenta CG de Valencia.

«Para nosotros las canciones son la esencia de la música, las que nos engancharon a esto cuando éramos niños y las que nos hacen seguir moviéndonos hacia delante. Este libro recoge nuestro trabajo a lo largo de 11 años. El fruto de lo que hemos vivido y sentido como individuos y como grupo. Las hemos hecho con las manos y el corazón y aquí quedan recogidas para que nunca nos olvidemos», señalan desde el septeto, a través de una nota de prensa, sobre esta propuesta y añaden: «Cada canción está acompañada por una ilustración de Sanpedrosanchez, un trabajo en el que plasma lo que le transmite cada música y cada letra». Unas palabras a las que se suman las que comparten con sus seguidores en las redes sociales, en las que desean que gusten a todos «y que podamos hacer muchas más canciones en el futuro».

Con este proyecto editorial, una vez más, La M.O.D.A. demuestra su inquietud por sorprender a su cada vez más numeroso público, que podrá disfrutar de la música de la banda burgalesa de una manera distinta a como lo hace en sus conciertos, que retomará a partir de primavera.