Otro fallo retrasa sin fecha el Parque Tecnológico

L.M.
-

El Tarcyl estima el recurso de Castellana Ingeniería, expulsada de la licitación para la dirección de la obra. El proceso deberá reiniciarse al entender que la Junta no justificó lo suficiente su exclusión

Las obras llevan demasiados años abandonadas y atascadas en los despachos.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) ha estimado el recurso especial que presentó Castellana de Ingeniería Castinsa frente a la exclusión de su oferta y la adjudicación del contrato para la dirección de obra del Parque Tecnológico a STAD42 Espacio Técnico.

El Tarcyl obliga de este modo a la Junta a retrotraer el procedimiento al instante de la valoración de la justificación de la oferta para que se formule un nuevo informe y, a la vista del mismo, continúe el trámite de la licitación. La administración regional, que conoció ayer esta resolución, movió ficha y ha convocado para el lunes la mesa de contratación que evaluará de nuevo las ofertas.

A la vista de los datos aportados por ambas partes, el Tarcyl considera que el órgano de contratación «no ha motivado suficientemente que dicha oferta no sea viable para la ejecución del contrato». En su resolución levanta la suspensión del procedimiento y abre un plazo de dos meses para que se puedan interponer recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)