Destinos de ensueño

SPC
-

Mañana, a las 22,30 horas, DMAX inicia en Roma un recorrido semanal por Europa y Oriente Medio

Destinos de ensueño

Si usted es de los que aún no tiene claro el destino de sus vacaciones, DMAX tiene varias propuestas de itinerarios por los monumentos más icónicos de El Viejo Mundo para los que buscan empaparse de historia y cultura este verano. Todos los lunes por la noche, a partir de mañana, el canal estrenará nuevos títulos documentales temáticos que trasladarán al público a edificaciones milenarias, símbolos de la historia de la religión, ciudades monumentales y destinos turísticos en Europa «en peligro de extinción». Una nueva oferta de contenidos que ofrecerá un acceso exclusivo a algunas de las joyas arquitectónicas más preciadas de la humanidad de la mano de expertos, científicos e intelectuales.

Mañana, a las 22,30 horas, DMAX inicia este recorrido semanal por Europa y Oriente Medio en Roma. El canal descubrirá los misterios que rodearon la construcción del Coliseo romano con el estreno de El Coliseo: la joya de Roma. A este estreno se sumarán en sucesivas semanas nuevos destinos que trasladarán a los espectadores el micro territorio más importante del cristianismo con Construyendo el Vaticano; al epicentro del judaísmo, cristianismo e islam con Jerusalén: arquitectos de la Ciudad Santa; o a la urbe italiana que vive bajo la amenaza de quedar sumergida bajo el agua con Salvando Venecia.

Con El Coliseo: la joya de Roma, el público disfrutará de una de las ciudades más famosas del mundo conociendo a profundidad la historia de su arquitectura. El Coliseo es un estadio capaz de albergar más de 50.000 espectadores, más personas que el estadio Le Parc des Princes en París, construido casi dos mil años después. ¿Cómo fueron capaces de construir este monumento de dimensiones masivas con la tecnología de hace dos milenios? ¿Cómo ha sobrevivido la guerra del tiempo hasta convertirse en un patrimonio mundial de la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo? Estas son solo algunas de las incógnitas que resuelve este documental.

Destinos de ensueñoDestinos de ensueñoEl lunes 19 de junio, DMAX sigue su recorrido por el país mediterráneo dirigiéndose hacia el noroeste, donde está ubicado el microterritorio más significativo de la religión cristiana. Construyendo el Vaticano muestra la genialidad arquitectónica detrás de cada rincón y grieta de este territorio que se expande por menos de 500 metros cuadrados, pero que alberga algunas de las construcciones más importantes del mundo. Este trabajo accede de forma exclusiva a los secretos de la primera basílica construida en la Antigüedad, una cúpula equivalente a un edificio de 30 plantas, el diseño del andamio hecho por Miguel Ángel para poder pintar la Capilla Sixtina o el ingenioso plan de Bernini para una plaza capaz de albergar a 300.000 cristianos. Así como túneles ocultos para el escape de los papas, bunkers subterráneos que albergan archivos milenarios, y más. 

Venecia

Sin salir de Italia, el canal explorará la monumental Venecia el lunes 3 de julio para investigar qué posibilidades reales hay de que termine sumergida bajo el agua con el estreno de Salvando Venecia. La audiencia hará un recorrido simultáneo por la Venecia actual así como por su rica historia. La pandemia vació este destino favorito de los turistas, pero a pesar del duro golpe a su economía, fue la oportunidad perfecta para tomar las calles vaciadas y evaluar soluciones al problema más acuciante de la ciudad: su hundimiento. Los científicos tienen la misión contrarreloj de encontrar una solución que podría ser una barrera multimillonaria. Aunque quizás la salvación puede encontrarse a simple vista en la historia de la ciudad.

Más fotos:

Destinos de ensueño
Destinos de ensueño
Destinos de ensueño
Destinos de ensueño

Antes de explorar el pasado, presente y futuro de Venecia, el 26 de junio, DMAX conocerá desde dentro la Ciudad Santa con Jerusalén: arquitectos de la ciudad. Una oportunidad de explorar el epicentro de múltiples religiones y también conflictos, permitiendo a su vez conocer su riqueza arquitectónica e histórica. Esta investigación se adentrará en El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para el judaísmo, cristianismo e islam; en la iglesia del Santo Sepulcro, que albergaría la tumba de Cristo; y en La Cúpula de la Roca, la respuesta del Imperio Islámico a la iglesia constantiniana del Santo Sepulcro.