Sonorama denuncia una oferta ilegal de trabajo en el festival

I.M.L. / Aranda
-

Desde la organización avisan que ni ellos, ni las empresas asociadas, reclaman nunca pagos por dietas o estancia a las personas contratadas para el evento

Trabajadores del Sonorama. - Foto: Valdivielso

A dos meses y medio de la celebración de una nueva edición de Sonorama Ribera, los organizadores han denunciado lo que consideran un uso fraudulento del nombre del festival para obtener un lucro ilegal. Tras conocer que una persona estaba ofreciendo trabajo en los servicios que ofrece este evento y que, de forma anticipada, pedía «dinero en concepto de fianza para el alojamiento», además de interponer la correspondiente denuncia policial, han hecho un comunicado a través de sus redes sociales para dejar claro que «ni Sonorama Ribera, ni ninguna empresa/personal asociado ha solicitado, solicita o solicitará ningún pago para la estancia o dietas a sus trabajadores», detallan.

El director del festival, Javier Ajenjo, explica que tuvieron conocimiento de esta situación después de que se lo hiciese llegar a la organización una persona que estaba buscando trabajo en el festival. «Es una persona de fuera de Aranda que se hacía pasar por encargado y ofrecía trabajo y se quedaba con una fianza para el alojamiento». Ajenjo, consciente de que la marca Sonorama Ribera atrae mucha gente, remarca que las contrataciones siempre se han hecho de forma legal y sin pedir nunca dinero a cambio, bajo ningún concepto. «El que quiera trabajar, lo hacemos directamente, contratamos a la gente y les damos alojamiento», insiste el director del festival que, remarca que «para prevenir problemas, hemos actuado» denunciando la situación.

Desde la organización de Sonorama piden a la gente que pueda verse afectada que «si contacta alguien contigo ofreciéndote trabajar en nuestro festival y solicitándote un pago por adelantado para cubrir tu estancia es un fraude. Rogamos que, en la medida de lo posible, lo denuncias a las autoridades pertinentes», concluye el comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales.