Roban en pisos de Regino y la zona Sur

F.L.D. / Burgos
-

Los ladrones entraron en Semana Santa en viviendas de Regino Sainz de la Maza, Francisco Sarmiento y Calleja y Zurita. Lo hicieron por la fuerza y se llevaron joyas y dinero

Uno de los asaltos se produjo en la plaza Regino Sainz de la Maza. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Ya se sabe que los periodos vacacionales son grandes aliados de los amigos de lo ajeno. Los ladrones tienen todo el tiempo del mundo para observar y vigilar viviendas, controlar las costumbres de los moradores y cerciorarse de que se ha quedado vacía para poder campar a sus anchas. Y aunque este 2024 estaba siendo mucho más tranquilo que el pasado año, algunos vecinos del centro y de la zona sur regresaron de su descanso de Semana Santa con un buen disgusto.

La Policía Nacional investiga asaltos en pisos que han tenido lugar en los últimos días. Se han denunciado al menos tres, uno en Regino Sainz de la Maza, otro en Francisco Sarmiento y otro en Calleja y Zurita.

El objetivo de los cacos es el de siempre. Joyas, dinero en efectivo y objetos de valor fáciles de dar salida en el mercado de segunda mano. Los que actuaron en Burgos durante las vacaciones no duraron en forzar cerraduras y revolver los inmuebles para llevarse todo lo que encontraron.

El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió el pasado domingo 30 de abril una llamada procedente de un domicilio de la calle Calleja y Zurita, en la zona sur de la capital. El alertante informó de que al llegar a casa se había encontrado la puerta abierta. La sala dio aviso de lo ocurrido tanto a la Policía Local como a la Nacional, que se hizo cargo de la investigación de los hechos.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)