Díaz pide movilizarse para dar "una gran lección" a Feijóo

SPC
-

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar reivindica el municipalismo y exige a la banca que se comprometa y congele las cuotas hipotecarias

Yolanda Díaz reclama a Mañueco que recupere el Serla - Foto: Rubn Cacho ICAL

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pidió hoy movilizarse en estas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo para "dar una gran lección democrática" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuyo "único programa es derogar lo que hace el Gobierno".

Díaz, que puso a Valladolid Toma la Palabra y a su candidata, María Sánchez, como un ejemplo de gobierno útil para la gente y de recuperación y defensa de los servicios públicos, criticó, por el contrario, que Feijóo cause "dolor" al querer derogar medidas aprobadas por el Gobierno de España tomadas a favor del "bien común".

Así, defendió que la reforma laboral funciona con 20,8 millones de personas ocupadas, que la subida del Salario Mínimo Interprofesional no solo no ha destruido empleo, sino que hay más y con una cifra récord de mujeres trabajando.

"Pido a Feijóo que rectifique todas las insensateces que ha dicho de la política social del Gobierno", enfatizó la vicepresidenta en el acto de apoyo a la candidatura de Valladolid Toma la Palabra al Ayuntamiento de Valladolid, celebrado en una abarrotada sala blanca del LAVA. 

No obstante, reconoció, en su defensa de la política útil y de participación de las personas, el problema de la vivienda más allá de haber aprobado la primera ley de vivienda y de limitar los precios del alquiler, el elevado incremento de las hipotecas en una media de 300 euros para cuatro millones de personas.