El Giro de Burgos

ROBERTO MENA
-

Como sucediera en 2021, muchos de los corredores que pelearon por la maglia rosa estarán en la salida de la Vuelta a Burgos ] Jai Hindley, Mikel Landa o Vincenzo Nibali, los más destacados

De izquierda a derecha, Jai Hindley, Mikel Landa y Vicenzo Nibali.

La Vuelta a Burgos volverá a tener una espectacular participación en la edición de 2022 y muchos de los grandes nombres que estarán hoy en la salida vienen heredados del Giro de Italia. Un buen número de los ciclistas que durante el mes de mayo lucharon por la maglia rosa por las carreteras transalpinas se darán cita en Burgos para alcanzar el morado definitivo. 

Seis de los componentes del top 10 de la ronda transalpina estarán en Burgos en los próximos cincos días. Hindley (1º), Landa (3º), Nibali (4º), Buchmann (7º), Carthy (9º) y Juampe López (10º) disputarán la ronda castellana. A ellos se pueden unir corredores como Joao Almeida, que luchaba por el podio en la corsa rosa cuando se tuvo que retirar tras dar positivo por covid.

Jai Hindley, vencedor final de la prueba italiana gracias a una destacada ascensión a la Marmolada, será el cabeza de cartel del Bora, un equipo que llega con grandes nombres y que se prevé como uno de los grandes protagonistas de la Vuelta a Burgos.

El escalador australiano podrá probar su estado de forma tanto en el Picón Blanco como en Lagunas de Neila, ya que su próximo objetivo será la Vuelta a España y quiere comprobar en Burgos cómo ha ido su preparación. El recorrido se adapta a sus características y tendrá mucho que decir si sus piernas responden.

El último ganador. El idilio entre Mikel Landa y la Vuelta a Burgos viene de lejos.El alavés siempre ha señalado que es una competición que le gusta y además se le da bien. La pasada campaña reaparecía después de la dura caída que sufrió en el Giro y la Vuelta a Burgos fue la primera carrera por etapas que afrontó el de Murguía tras el accidente. Llegaba con dudas, pero en buen estado de forma, lo que unido al mal día de Bardet en la ascensión a Las Lagunas le otorgó la victoria.

A esta edición llegará con menos incertidumbre y con los deberes hechos, ya que su objetivo, después de acabar en el podio del Giro, será el de hacer una buen Vuelta a España, en la que también se le espera en las primeras posiciones. Sabe lo que es ganar tanto en PicónBlanco como en Las Lagunas y conoce a la perfección en ambos puertos, que le servirán como banco de pruebas para comprobar en qué estado de forma se encuentra. Es una carrera en la que Mikel Landa siempre rinde a un gran nivel y muchos de los focos estarán centrados en él.

Nibali. Como le ocurre a Alejandro Valverde, el italiano, ganador de las tres grandes, está en su último año en activo, ya que en el pasado Giro anunció su retirada. Acabó cuarto en la corsa rosa después de hacer una meritoria carrera. Su capacidad escaladora no es la de sus mejores años, aunque seguro que es un hombre que estará en las primeras posiciones en las dos grandes ascensiones que decidirán la Vuelta a Burgos, Picón Blanco y Las Lagunas. Será un nombre a tener en cuenta.