Apagón masivo en Burgos por una avería

DB / Burgos
-

El problema registrado bajo la avenida Palencia ha afectado a última hora de este jueves a más 3.000 clientes, según Iberdrola

La noche ha caído de golpe este jueves en Burgos capital. A última hora de la tarde una avería eléctrica subterránea detectada en la avenida Palencia ha dejado sin luz parte de la ciudad durante un par de horas. En torno a las 22:15 horas se había subsanado el problema y recuperado la normalidad.

La avería se ha registrado a las 20:18 horas y ha afectado a más de 3.000 clientes de la línea de media tensión de la margen izquierda de la subestación de Burgos. Al minuto, según fuentes de Iberdrola consultadas por este periódico, más de la mitad de los afectados ya habían recuperado la luz.

Al parecer, primero ha tenido incidencia en la zona sur, Las Huelgas y San Amaro y posteriormente los problemas se han trasladado al centro de la capital burgalesa, donde el alumbrado público no funcionaba, tampoco los semáforos y las alarmas no paraban de sonar.

Agentes de la Policía Local han tenido que intervenir para regular el tráfico en algunos cruces hasta que pasadas las diez de esta noche se ha ido recuperando la normalidad.