Tres años de cárcel por el accidente mortal de Castrobarto

A.C.
-

El Tribunal Superior de Justicia ratifica la sentencia contra L.V.C. por pilotar un vehículo bajo la influencia del alcohol y causar el homicidio por imprudencia grave de Raquel Martínez, de 25 años, en 2018

Estado en el que quedó el vehículo en el que también viajaban la fallecida, Raquel Martínez, de 25 años, y un tercer joven.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de 3 años y 3 meses de prisión para la joven L.V.C. por el accidente que causó la mañana del 15 de julio de 2018 en Castrobarto, cuando regresaba de una noche de fiesta, y que costó la vida a Raquel Martínez Vivanco, una peluquera de Bercedo de 25 años. En la sentencia que ahora se confirma, el Juzgado de lo Penal 1 de Burgos consideró probados los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio por imprudencia grave en concurso ideal con un delito de lesiones, dado que el tecer ocupante del vehículo, un joven de 26 años, pasó casi un año de baja y 22 días hospitalizado tras el siniestro ocurrido en la carretera BU-552.

La sentencia también dictamina la retirada del carné de conducir por un periodo de 4 años y 9 meses para la conductora del Peugeot 206, volvió a tener problemas al volante el 19 de julio de 2020, cuando atropelló a cinco jóvenes en la avenida Calvo Sotelo de Villarcayo, de madrugada. Acabó entregándose a la Guardia Civil para ser detenida, una vez que fue identificado el coche que conducía y con el que huyó del lugar de los hechos. Por este atropello múltiple, un juzgado de las Merindades instruye diligencias al apreciar indicios de los delitos de conducción temeraria y de abandono del lugar del accidente, aunque aún no se ha fijado fecha para el posible juicio.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)