Miranda toma medidas para evitar desbordes en los contenedores

DB / Miranda
-

La Concejalía de Medioambiente decide cambiar de función a un trabajador para habilitar un segundo camión, lo que permitirá recoger cartón y envases de lunes a sábados

Miranda toma medidas para evitar desbordes en los contenedores

La recogida de basura en Miranda levanta muchas críticas. Para mejorar el servicio, la Concejalía de Medioambiente ha tomado medidas, con las que podrá tener en funcionamiento dos camiones que posibilitarán que los envases y el cartón pueda retirarse de lunes a sábado, en lugar de hacerlo días alternos como hasta el momento.

La concejala, María Cueva, indica que hasta ahora funcionaba un solo vehículo para retirar estos residuos, por lo que se generaban desbordes en la calle. Para evitarlo, la responsable municipal remarca que destinarán al operario del camión cisterna de baldeo a conducir el segundo camión. Por lo tanto, al menos mientras duren las lluvias, el servicio tendrá esta modificación.

Además, la edil recuerda que desde el uno de diciembre han comenzado las campañas de concienciación sobre enseres y voluminosos, desbordes, excrementos y orines caninos. Además, estas medidas pagadas por la empresa adjudicataria, también tratarán de abordar problemas con el botellón, el cartón comercial y el mercadillo semanal.