Amanecer Rural retratará el alma de Burgos en 7 paradas

DB
-

La autocaravana hará parada esta tarde a Huerta de Abajo y seguirá por otras localidades para tomar cientos de fotos con las que hacer un gran mosaico de rostros e historias que se exhibirá en la feria Presura, que se celebrará en Pamplona en octubre

La autocaravana para en los pueblos para retratar a sus gentes, completamente gratis. - Foto: Nomad Studio

La Gira del Amanecer Rural llega esta tarde a la provincia de Burgos. La autocaravana que está recorriendo pequeñas localidades de España para retratar el alma de los pueblos, es decir, sus gentes, hace parada, desde hoy jueves, en varios pueblos de la provincia de Burgos. La Gira del Amanecer Rural, que así se llama, tiene el objetivo de tomar cientos de fotos con las que hacer un gran mosaico de rostros e historias que se exhibirá en la feria Presura, que se celebrará en Pamplona del 20 al 22 de octubre.

Una autocaravana visita la localidad, estaciona en un lugar céntrico, y dos fotógrafos de Nomad Studio (Eli Garmendia y Carlos Pericás) hacen retratos de las personas que así lo deseen, totalmente gratis. La autocaravana llega esta tarde, 6 de julio, a Valle de Valdelaguna, donde estará en la plaza de Huerta de Abajo, de 17 a 21 horas. Mañana, día 7, se desplaza a Caleruega (plaza de San Sebastián, de 17 a 21 horas). El sábado, día 8, llega a Quintanalara por la tarde, y el domingo, día 10, por la mañana, a Puente-Arenas (Valle de Valdivielso) y por la tarde en Nofuentes (Merindad de Cuesta Urria). El martes, día 11, la autocaravana irá Terradillos de Sedano, localidad en la que estacionará en la calle Real (junto al bar), de 17 a 21 horas. El día 12 de julio llegará a Fuenteodra, donde estará de 17 a 21 horas junto a la iglesia de San Lorenzo Martir.

La gira comienza comenzó el día 5 de junio en Allo, Navarra, y ha pasado todo el mes recorriendo ocho localidades de esa provincia, en las que se han tomado 325 retratos.

 "El viejo Autobús de la Repoblación, que en los últimos años ha recorrido miles de kilómetros por los pueblos de España, se toma un merecido descanso como icono del reto demográfico y es reemplazado por esta autocaravana y una bandera que mantienen el mismo espíritu de esperanza y las mismas ganas de contribuir a labrar el futuro que merecen las zonas poco pobladas", comenta Roberto Ortega, director de Comunicación de El Hueco, en un comunicado de prensa.