Zazu seguirá en la Arandina

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño ha llegado a un acuerdo con el capitán blanquiazul para la próxima temporada

Zazu, durante un instante del pasado encuentro de liga en casa ante La Virgen - Foto: Christian Castrillo

No es oficial aún, pero según ha podido saber DB, el jugador ribereño Carlos Alonso 'Zazu' seguirá enrolado un año más en la Arandina. El capitán blanquiazul lo hará para tratar de buscar nuevamente el ascenso de categoría con el club a 2ª RFEF y para poder entrar, de paso, en el selecto grupo de futbolistas que han disputado más de 200 partidos oficiales bajo el paraguas de la entidad de El Montecillo (el de Zazuar acumula actualmente 164 en liga y 190 entre todas las competiciones). También porque, como ha asegurado, en casa se siente a gusto y feliz.

«Tanto el club como yo hemos acercado posturas», ha reconocido el propio Zazu a este medio haciendo hincapié en que, en estos momentos, se encuentra a la espera de que «todo se haga oficial como quien dice» porque «las negociaciones han sido muy rápidas al tener yo aquí mi casa, mi familia, y a mis amigos». Eso, y porque al final, añade, la Arandina «no es cualquier equipo» y «es donde de verdad quiero estar».

Precisamente por ello, ha apuntado, y «aunque entre nosotros hablamos cada año y sobre la mesa está la opción de poder firmar por más de una temporada, yo siendo honesto siempre he preferido hacerlo de año en año y en función de cómo me haya visto yo o lo haya hecho el míster que haya estado en ese momento». Un escenario metódico que le ha llevado esta temporada a convertirse en todo un fijo en el esquema de Álex Izquierdo sobre el césped al acumular 28 partidos en liga (25 de ellos como titular), y más 2.000 minutos, y una circunstancia también determinante que le ha ayudado a decidirse pronto por continuar en activo al encontrarse «genial tanto física como anímicamente».

Condicionantes, reconoce, que «mientras se den juntos» le permitirán «seguir jugando», y que le llevarán a tratar de intentar ascender por segunda vez con la Arandina porque, hacerlo, «sería un colofón a mi carrera que estaría muy bien después de muchos años intentándolo».

Ahora bien, asume, «veremos a ver qué plantilla se puede hacer» porque, como apunta sincero, la actual, aún siendo «muy joven» y llegada a orillas del Duero «no ya sin haber jugado siquiera un play off, sino con muchos de sus jugadores militando en equipos por no descender», ha conseguido crear un «poso interesante» que podría permitir a ésta hacer un buen papel al curso que viene.

Ante esa tesitura además, avanza, «creo que para ello va a ser clave tratar de retener un bloque». Porque «hacer todos los años una plantilla nueva es muy difícil», relata, pero también porque, unido a lo anterior, renovar piezas «dice mucho de un proyecto y creo que es bueno para un club». Máxime, cuando con el descenso del Salamanca y el no ascenso del Tordesillas, la fase en 2023 en el Grupo 8 «va a tocar pelearla mucho».

ARCHIVADO EN: Arandina CF, Zazu