Herido un ciclista al chocar contra un autobús urbano

DB / Burgos
-

El accidente ha tenido lugar en el cruce de la calle Padre Conde con la calle Conde Lucanor, en Villímar. Otro ciclista también ha resultado herido en otra colisión en Alcalde Martín Cobos.

El ciclista ha sido trasladado al HUBU. - Foto: Luis López Araico

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía varias llamadas a las 18:26 horas avisando de una colisión entre un autobús urbano y una bicicleta en el cruce de la calle Padre Conde con la calle Conde Lucanor, a consecuencia de la cual ha resultado herido el ciclista.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil. Los servicios de emergencias atendieron en el lugar de los hechos al ciclista herido, un varón de unos 40 años a quien traslada más tarde la misma UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario de Burgos.

También esta tarde, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido, a las 17:46 horas, otra llamada que avisa de otro accidente en este caso entre un turismo y una bicicleta, en este caso en la calle Alcalde Martín Cobos, a la altura de las instalaciones dle centro deportivo Burpadel, donde se precisa asistencia para el ciclista, que ha resultado herido.  El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activa una ambulancia de soporte vital básico,

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl al ciclista, que es un varón de unos 17 años a quien traslada después la ambulancia de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos.