Santonja apuesta por extrapolar el pacto PP-Vox a otras CCAA

SPC
-

El consejero de Cultura asegura que gobierno de coalición Vox-PP en Castilla y León "funciona muy bien y está siendo muy eficaz"

Santonja apuesta por extrapolar el pacto PP-Vox a otras CCAA - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, (Vox) ha defendido este lunes durante una visita a Mallorca que el gobierno de coalición Vox-PP en su Comunidad Autónoma "funciona muy bien y está siendo muy eficaz" y, por tanto, se ha preguntado por qué no iba también a serlo en Baleares. "La aportación de Vox es absolutamente fundamental en la Junta de Castilla y León. Esta coalición no tiene ningún problema, y, si no lo tiene en Castilla y León, no tiene porqué tenerlo en Baleares", ha añadido Santonja.

Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, ha destacado que Castilla y León "es un modelo, un ejemplo a seguir" por los beneficios que están sacando los ciudadanos de su gestión. En este sentido, la presidenta de Vox Baleares y candidata al Parlament por Ibiza, Patricia de las Heras, ha afirmado que "ya se sabe lo que pasa cuando Vox determina un Gobierno, como ha pasado en Castilla y León, que se cambian las políticas sectarias de izquierdas y no solo los sillones".

Por este motivo, De las Heras ha subrayado "la necesidad de que Vox sea un partido decisivo" para poder cambiar "esas políticas sectarias que tanto daño están haciendo y que llevan a la ruina y a la miseria". Por último, el candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha subrayado que la cultura de la isla "es la mallorquina, no la catalana". "Aquí tenemos el 'Ball de bot', no los 'Castellers'. Defenderemos siempre el mallorquín", ha sentenciado.

Al respecto, Campos ha criticado "la sectarización de la cultura", afirmando que en Baleares la cultura "se ha utilizado de forma sectaria e ideológica", y ha puesto como ejemplo de ello la "utilización de Ramón Llull, un mallorquín universal a quien han hecho padre de las letras catalanas, algo insólito cuando es el padre de las letras mallorquinas. Es un referente universal balear, no catalán".