Remontada y título para Villalbilla

C.P. / Burgos
-

Los gualdinegros se sobreponen al gol de Poza de la Sal con dos tantos en apenas cinco minutos y alzan su séptima corona, convirtiéndose en el que equipo que más veces ha ganado el Trofeo Diputación de Burgos

Villalbilla se convierte en el único equipo con siete títulos en la historia del Trofeo Diputación. - Foto: Christian Castrillo

A Villalbilla le tocó sufrir ayer de lo lindo ante Poza de la Sal, pero acabó doblegando la resistencia de los burebanos en el último cuarto de hora y conquistando su séptimo título del Trofeo Diputación de Fútbol. Los gualdinegros se sobrepusieron el gol de Pablo a la hora de juego y fueron capaces de dar la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Después, remataron la faena con una contra en los últimos minutos (1-3). 

Todo sucedió en la segunda mitad. Tras una primera parte sin goles y en la que el calor se hizo notar sobre el campo Jesús María Pereda de Medina de Pomar, Villalbilla salió dispuesto a ponerse por delante y gozó de alguna que otra ocasión clara para hacerlo. Sin embargo, fue Poza de la Sal el que asestó el primer golpe gracias a un tanto de Pablo. El delantero solo tuvo que empujar el balón a la red después de una magnífica acción de Bruju por la banda izquierda. Dejó sentados a varios defensas en el área y le sirvió el tanto en bandeja a su compañero (1-0).

Con la hora de juego ya cumplida, el conjunto de la Bureba se dispuso a sufrir las embestidas de su rival hasta el pitido final y, por momentos, pareció hacerlo por éxito, pero cometió el error de dar unos metros a Guti en la frontal del área y el delantero de Villalbilla se sacó un derechazo al que no llegó Adrián (1-1).

Al Poza de la Sal se le aparecieron todos los fantasmas con el empate en el marcador y, tan solo cinco minutos después, Óscar cabeceó al primer palo un centro desde la izquierda y completó la remontada. Ya con el adversario entregado, el propio Óscar firmó un doblete tras finalizar un contragolpe a portería vacía (1-3). Al final, victoria para un Villalbilla que revalida el título que logró el año pasado en el Lerma y que suma ya su séptimo trofeo de campeón. Ningún otro equipo tiene tantos entorchados, ya hasta ayer estaba empatado a seis con Villahoz como el club con más títulos en la historia del torneo.

En el resto de partidos de la jornada, Quemada se impuso con claridad (5-2) al Arcos de la Llana en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la categoría A, mientras que Salgüero de Juarros se proclamó campeón de la categoría B al vencer (1-4) a Villasilos en la final.

El ambiente durante todo el día en el Jesús María Pereda fue espectacular en lo que se ha consolidado como la gran fiesta del fútbol modesto en la provincia.