El Real Madrid se queda solo en cabeza

Europa Press
-

El Real Madrid se queda solo en cabeza - Foto: David Borrat

El Real Madrid se quedó el liderato en solitario de la Liga Endesa después de su triunfo (74-93) sobre el Bàsquet Girona este domingo en la cuarta jornada, sumado a la derrota del UCAM Murcia ante el Surne Bilbao Basket (77-68), mientras que el Barça tuvo que sudar para vencer (91-87) al MoraBanc Andorra.

Los de Chus Mateo se apuntaron el duelo entre invictos en Fontajau con autoridad, sin acusar el desgaste de su estreno en Euroliga 48 horas antes en el Buesa Arena. El Madrid siguió su arranque perfecto de temporada en una actuación coral, dominando de principio a fin con defensa y ataque, llegando a los 15 triples.

Facu Campazzo y Poirier (19) lideraron a siete jugadores en dobles dígitos de valoración. Los blancos se quedan así como único equipo invicto, después de que el UCAM Murcia perdiera dicha condición por culpa de Killeya-Jones, 21 de valoración. Los de Ponsarnau se hicieron con el control desde el segundo cuarto para lograr la segunda victoria seguida ante un rival de la parte alta.

Mientras, el Barça dio continuidad a sus buenas sensaciones en el debut de Euroliga para dejar atrás el Clásico. El equipo de Roger Grimau volvió a ganar en ACB aunque tuvo que sufrir y remontar a un Andorra que estuvo cerca de dar la campanada en el Palau. El cuadro culé mejoró en el segundo tiempo y tuvo a Tomas Satoransky (22 de valoración), como mejor hombre junto a Willy Hernangómez (15 puntos y 10 rebotes) y Nicolás Laprovittola (17).

Por otro lado, la sensación del Baskonia sigue siendo un Chima Moneke imperial, que decidió el triunfo (81-90) sobre el Coviran Granada en el Palacio de los Deportes nazarí. La inspiración del nuevo soldado de Joan Peñarroya, 26 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración, pone segundos en la tabla a los vascos.

Además, el Valencia Basket aguantó un pulso apretado, como el de Euroliga ante el AS Monaco, para derrotar (85-79) al Monbus Obradoiro. Brandon Davies (19 puntos y 21 de valoración) fue el mejor en el cuadro 'taronja', el cual supo funcionar en los momentos decisivos para seguir creciendo en un proyecto que pinta bien.

Por otro lado, el Dreamland Gran Canaria se desquitó de sus dos últimas derrota con un 76-69 sobre el Unicaja. Una prueba de fuego en el Arena de Las Palmas que decantó la exhibición de Pierre Pelos, que acabó con 20 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.