Final Fantasy VII Rebirth traerá novedades en los combates

Europa Press
-

Habilidad sincronizada entre Cloud y Tifa - Foto: SQUARE ENIX | via Europa Press

Final Fantasy VII Rebirth, el segundo capítulo del remake de Final Fantasy VII, incorpora novedades en los combates, que permiten a una pareja de personajes desplegar habilidades de forma conjunta, y en la exploración, con la posibilidad de encontrar nuevos artefactos en las misiones secundarias y de equipar y personalizar a los chocobos.

Rebirth llegará a PlayStation el próximo 29 de febrero, y seguirá la historia de Final Fantasy justo donde la dejó el primer capítulo, con Cloud y sus amigos ya fuera de Midgar, que inician una misión para detener a Sefirot, quien busca recuperar y dominar el planeta junto a Jénova.

En esta entrega, los jugadores visitarán Kalm, un pueblo pequeño y tranquilo que basa su economía en las minas de mitrilo, ahora llenas de monstruos tras caer en desuso, como explican desde Square Enix en su blog oficial.

El adelanto que ofrece la desarrolladora también presenta a Broden, el dueño de la posada de Kalm, Rhonda, la alcaldesa y sheriff de Bajo Junon, quienes no sienten mucho aprecio por Shinra y ayudarán a Cloud y sus amigos.

También a Priscilla, una joven de Bajo Junon que entrena delfines, y Billy y Chloe, dos hermanos, nietos del dueño de la granja de chocobos de la zona de las praderas, cerca de Kalm.

Combates

Rebirth traerá también novedades en los combates, ya que esta entrega incorpora las habilidades de sinergia, que implican a ataques con dos personajes, y que la compañía distingue en inglés con dos nombres: Synergy Abilities y Synergy Skills.

En las Synergy Abilities, dos personajes se unen para lanzar un ataque sincronizado, que desbloquea nuevas habilidades y mejora a medida que aumenta el nivel de grupo, ya que este dato hace referencia a la unidad y afinidad de sus miembros.

Por ejemplo, Cloud lanza a Tifa a hacia los enemigos en un ataque conjunto, mientras que Barret envía a Red XIII volando hacia un enemigo a gran velocidad.

En el caso de Synergy Skills, dos miembros del grupo se unen para activar habilidades sin consumir ATB que, según la pareja, tienen distintos efectos, unos más enfocados al ataque y otros al apoyo del grupo. Por ejemplo, Cloud y Aerith se unen para recuperar fuerzas y lanzar un ataque mágico cargado.

En lo que respecta a las invocaciones, el estudio de desarrollo ha presentado a Kujata, una deidad bovina con tres cabezas superpuestas que tienen el poder del fuego, el hielo y el rayo. Antes de abandonar la batalla, lanza el ataque final Tri-Disaster.

Exploración

La exploración del mundo permite, además de conocer nuevas regiones y poblaciones, conseguir materia y, como novedad, unos artefactos antiguos llamados protorreliquias, que emiten una señal de energía única y puede causar fenómenos extraños.

Para localizar estos artefactos, el jugador cuenta con la ayuda de Chadley, un personaje que Square Enix introdujo con el primero capítulo del remake y forma parte de la división de Investigación y Desarrollo de Shinra.

Al ayudar a Chadley a recopilar datos para su investigación, se acumulan puntos, que luego pueden utilizar en el desarrollo de nueva materia.

Los jugadores también podrán visitar granjas de chocobo, donde encontrarán tiendas en las que comprar elementos con los que personalizar esta ave, desde cascos o gorros, hasta monturas y vendajes para las patas. Influyen en el rendimiento del chocobo en las carreras.

Niveles y estilos de combate

Rebirth también ofrece dos estilos de combate, para adaptar el juego a la habilidad del jugador. Por un lado, Activo, con el que se tiene control sobre cada movimiento de los personajes, lo que permite ejecutar estrategias de combate más complejas. Por otro, Clásico, basada en un juego básico y la elección de comandos.

También se puede elegir el nivel de dificultad. En este sentido, se puede optar por Fácil, que se centra en la historia del juego, o Dinámica, en la que los enemigos se vuelven más fuertes a medida que lo hacen los personajes, lo que ofrece un desafío constante.

ARCHIVADO EN: PlayStation