El nuevo tramo del Bulevar, con acera, carril bici y jardines

D. ALMENDRES / Burgos
-

El Ayuntamiento introducirá mejoras en el ramal que llegará a la N-120 (salida a Villalbilla). El presupuesto pasa de los 1,2 millones consignados a 3,1 y también se construirá un paso peatonal desde CLH hasta el cruce con la Facultad de Educación

El giro a la derecha que marca el final del trazado dará paso a una glorieta que prolongará el recorrido hasta el barrio de El Pilar. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ampliará la intervención prevista en el nuevo ramal del Bulevar para dotar de mejores servicios a la idea que prolongará el corredor urbano hasta la futura conexión con la N-120. La inyección económica para los ejercicios de 2024 y 2025 suma en este momento 1,2 millones de euros presupuestados y ya consignados, aunque tras la inclusión de las mejoras planteadas el presupuesto final alcanzará los 3,1 millones.

Esta ampliación de la actuación se centrará en los servicios y en el acondicionamiento de los elementos ajenos a la plataforma central. El ramal que nacerá a la altura de los antiguos depósitos de la CLH tendrá una longitud de 900 metros y, como estaba ya contemplado desde un primer momento, mantendrá la idea de un carril por sentido siguiendo la línea del tramo anterior desde Cellophane.También apostará por la construcción de dos rotondas que repartirán el flujo del tráfico en los dos puntos de unión del ramal.

El objetivo principal de esta iniciativa es finalizar el trazado del corredor en su parte oeste y liberar de tráfico a la calle Arlés, utilizada en este momento como el vial que cose de manera alternativa el Bulevar en su conexión actual con la facultad de Educación y su prolongación posterior con la avenida de la Universidad.

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)