Cortes y prohibición de aparcar en varias calles por la Vuelta

DB
-

Habrá restricciones desde primera hora de la mañana hasta las 17.30 aproximadamente, cuando está previsto que finalice la prueba internacional

Corredores del Israel reconociendo el circuito ayer. - Foto: Valdivielso

Con motivo de la celebración de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, el Ayuntamiento de Burgos informó de una serie de restricciones al tráfico que comenzaron de madrugada y se extenderán hasta las 17:30 horas de hoy. Una veintena de calles se verán afectadas tanto por la prohibición de estacionamiento como por la imposibilidad de circular en ellas durante la prueba. 

El aparcamiento estará prohibido hasta las 13:30 horas en las calles Eduardo Martínez del Campo, Fernando Álvarez, Benito Gutiérrez, Paseo de la Audiencia y Aparicio y Ruiz. La restricción del estacionamiento se extiende hasta las 17:30 horas, hora aproximada de finalización de la etapa, en Álvar Fáñez, San Esteban, Mirador del Castillo y sus accesos, Doña Jimena, Fernán González, Francisco Salinas, Alfoz de Bricia, avenida Valentín Niño, avenida Cantabria (desde calle Jerez hasta Jorge Luis Borges), avenida del Cid (hasta San Francisco), subida de San Miguel,  Felipe de Abajo y avenida Caja Círculo. 

Por otro lado, estará restringida la circulación en las calles que conforman el circuito de salida neutralizada y también la llegada. Así, desde las 12:20 horas aproximadamente hasta las 13:30, los vehículos no podrán transitar por el Puente de Santa María, Plaza Vega, calle Valladolid, Puente de San Pablo, Plaza de Mío Cid, avenida del Arlanzón, calle Antonio García Martín, glorieta de los Peregrinos, carretera de Logroño, Juan Ramón Jiménez, Esteban Saez Alvarado, Carretera Poza y Río Viejo. 

La llegada cortará desde las 15:30 hasta el final de la prueba, que será sobre las 17;30, las calle Laredo, avenida Cantabria, San Francisco, subida de San Miguel, Felipe de Abajo, Arco San Martín, Francisco Salinas, glorieta de Hungría, avenida de la Independencia, Valentín Niño, Industria, Alfoz de Bricia y la subida del Castillo. Tendrán la movilidad restringida los clientes y trabajadores del hotel Abba y los del Centro Comercial El Mirador.