Michu, nuevo director deportivo del Burgos CF

J.C. MORENO
-

Los Caselli han llegado a un acuerdo con este asturiano de 33 años con experiencia en el Langreo y en el Real Oviedo y que comenzará a trabajar esta misma semana en reformar la actual plantilla. Jugó un partido internacional con España en 2014

Michu, en su etapa en el Oviedo. - Foto: L.N.E.

El Burgos Club de Fútbol ya tiene nuevo director deportivo. Se trata de Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, un asturiano de 33 años que tuvo una exitosa carrera como futbolista. En los despachos ha trabajado en el Langreo y en el Real Oviedo, del que se despidió hace unas semanas. Michu comenzará a trabajar inmediatamente en los refuerzos y bajas de este mercado de invierno y en la preparación de la próxima temporada.

El acuerdo con Michu ha tenido dos partes. La primera reunión, en tierras asturianas, en la que estuvieron el propio Michu junto a Antonio y Franco Caselli. Fue hace unos diez días. En ella se acercaron mucho las posturas, aunque no estaba demasiado claro si su incorporación iba a ser inmediata o dentro de unos meses para preparar ya la campaña 2020-2021. Y la segunda y definitiva fue este sábado ya en Burgos con los mismos protagonistas. Fue entonces cuando se cerró el acuerdo y se decidió que se incorpore ya para ayudar en la recomposición de la actual plantilla, que sufrirá varios cambios en este mercado de invierno.

La trayectoria de Michu está marcada por su carrera como futbolista. Formado en la cantera del Real Oviedo, debutó con el primer equipo con solo 17 años. El Celta fue su siguiente destino, aunque su carrera se lanzó con su llegada al Rayo Vallecano, con el que marcó 15 goles en Primera División. La Premier llamó a su puerta y se marchó al Swansea, donde también rindió a un gran nivel y se ganó la llamada para la selección española. También militó en el Nápoles. Sin embargo sus problemas con los tobillos aceleraron su retirada, no sin antes regresar después de una dura lesión al equipo de su casa, el Langreo, y acabar su carrera donde la empezó, en el Real Oviedo.

Tras cursar los estudios de dirección deportiva debutó en este campo en el Langreo en Tercera, donde su hermano era entonces el entrenador y con el que lograron el ascenso a Segunda B. Y en abril de 2019 fichó por el Real Oviedo como secretario técnico, aunque ha durado poco y el pasado mes de noviembre dejó su puesto en el club asturiano.