Detenido por golpear y agarrar de los brazos a su pareja

DB / Burgos
-

Los hechos ocurrieron en el domicilio que compartían en la calle Carmen Conde

Detenido por golpear y agarrar de los brazos a su pareja - Foto: Valdivielso

Un hombre de 37 años ha sido detenido en la capital burgalesa por la presunta comisión de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja, una joven de 20 años, a la que golpeó, empujó y agarró de los brazos y cuyos enseres personales sacó a la vía pública.

Según han informado fuentes municipales, los hechos se remontan al sábado 1 de julio cuando agentes de Policía Local recibieron un aviso del teléfono de emergencias 112 en el que se informaba de una presunta agresión de un hombre hacia una mujer en un domicilio de la calle Carmen Conde, en la barriada Inmaculada.

Una dotación del cuerpo municipal se personó en el lugar donde la joven manifestó que su pareja comenzó a golpearla, empujarla y agarrarla fuertemente de los brazos para, a continuación, sacar sus enseres personales a la vía pública. El varón negó las agresiones que refería su pareja y aseguró que los hechos no habían sucedido de tal manera.

Finalmente, una vez realizadas las pesquisas necesarias los agentes procedieron a la detención de este hombre de 37 años como autor de un presunto delito de violencia de género tras lo que quedó a disposición judicial.