Juegos y música para celebrar el Día de las Familias

B.D. / Burgos
-

La Plaza Mayor acoge este domingo numerosas actividades lúdicas y participativas. Las entidades darán a conocer su trabajo y los recursos que ponen a disposición de los hogares

Actos organizados el pasado año con motivo del Día Internacional de las Familias. - Foto: Patricia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, el Ayuntamiento de Burgos y las asociaciones del Consejo Sectorial de la Familia han organizado una nueva jornada repleta de actividades para reconocer el papel y el valor que las familias tienen en la sociedad. Esta celebración, que tendrá lugar este domingo 14 de mayo en la Plaza Mayor, ofrecerá además una oportunidad para concienciar de las situaciones en que se hallan muchos hogares, de los nuevos retos y de las dificultades a los que se enfrentan y también para promover acciones apropiadas para mejorar su bienestar.

A lo largo de la jornada habrá títeres, talleres, juegos de mesa, de madera, de ingenio e instrumentos musicales. Actividades lúdicas y creativas con criterios psicopegagógicos en los que predominan contenidos de igualdad de diversión y aprendizaje, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. Este año las familias podrán disfrutar de un concierto del grupo 'Sopa Risa' a las seis y media de la tarde. Desde las doce de la mañana, las nueve asociaciones y entidades participantes (Red Madre, La Rueda, Aspanias, el Foro de la Familia, la Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos, la Asociación de Familias Numerosas, la Federación de Asociación de Madres y Padres de alumnos de centros públicos de enseñanza no universitaria, la asociación de apoyo a la lactancia Madres de la Leche y el Centro de Orientación a las familias de Cáritas) estarán a disposición de los ciudadanos para cualquier consulta o duda que tengan, como señaló Manolo Cantera, del Foro Español de la Familia. Por su parte, el presidente de Aspanias, Jesús Cirujano, destacó la importancia que tiene este día para todas las asociaciones que organizan este evento, pues permite a las asociaciones hacerse más visibles.

El presupuesto que el Ayuntamiento destina es de 8.000 euros.