Un estratosférico último cuarto le da la victoria al Badalona

Agencias
-

86
Joventut
80
Granada
El conjunto catalán estrena su casillero de victorias con una gran remontada ante el Coviran Granada

Un estratosférico último cuarto le da la victoria al Badalona

 El Joventut Badalona sumó la primera victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Coviran Granada (86-80) con un estratosférico último cuarto de los catalanes, dejando en 10 puntos a los nazaríes, a los que les anotaron 26.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrés Feliz (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), y por parte visitante, Kwan Cheatham (18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Un estratosférico último cuarto le da la victoria al Badalona Un estratosférico último cuarto le da la victoria al Badalona - Foto: Marta Perez

El partido arrancó con un Joventut Badalona muy inspirado desde la media distancia, con los exteriores Andrés Feliz y Andrew Andrews llevando el ritmo y poniendo en apuros la defensa granadina.

Un estratosférico último cuarto le da la victoria al Badalona Un estratosférico último cuarto le da la victoria al Badalona - Foto: Marta PerezUn triple de Pep Busquets, asistencia del escolta estadounidense, puso la primera pequeña brecha en el Olímpic (14-9, min. 4).

La distancia fue aumentando con el paso de los minutos con la entrada a pista de Chinanu Onuaku, que se mostró muy sólido bajo aros. Con un robo suyo y un contraataque de Feliz se puso la máxima verdinegra, por lo que el técnico Pablo Pin lo paró rápidamente (21-11, min. 6).

El tiempo muerto del entrenador andaluz surgió efecto y su equipo mejoró tanto en ataque como en defensa. Kwan Cheatham entró en erupción con dos triples consecutivos para poner a los suyos a tan sólo dos puntos de desventaja al final del primer periodo (26-24, min. 10).

Coviran Granada siguió en la misma dinámica que en los minutos anteriores y un acertado Joe Thomasson desde la línea de tres puso por delante a los nazaríes por primera vez en el partido (30-32, min. 14), una brecha que fue a más tras un espectacular 3+1 de David Kramer (34-41, min. 16).

El dominicano Andrés Feliz volvió a entrar a pista para poner un poco de orden en los verdinegros en ambos lados de la pista, y como era de esperar, su entrada surgió efecto. Dos robos suyos y posteriores contraataques hicieron que la Penya volviera a partido (43-44, min. 19).

Antes de llegar al tiempo de descanso, Joe Thomasson anotó un triple sobre la bocina para dejar a los suyos cuatro puntos arriba en el marcador (43-47).

En la reanudación, el Coviran Granada siguió con su espectacular acierto, con Thomasson de nuevo como protagonista (49-60, min. 24).

Además, instantes antes se marchó descalificado Andrew Andrews por cometer dos faltas antideportivas, por lo que el jugador estadounidense se marchó a vestuarios a falta de cuarto y medio para acabar el choque.

Los visitantes no bajaron el pie del acelerador y se sumó a la fiesta del triple el estonio Artur Konontsuk, provocando un tiempo muerto urgente de Carles Duran y los nervios entre la afición local (50-63, min. 27).

Un parcial de 4-0 comandado por Vladimir Brodziansky hizo creer de nuevo a los suyos y los verdinegros se marcharon con una desventaja de diez puntos antes de encarar los últimos diez minutos de partido (60-70, min. 30).

El Joventut Badalona se transformó en un ciclón en ataque y rápidamente lograron igualar la contienda con más puntos de Brodziansky en el poste bajo (73-74, min. 34).

Y cuando mejor estaban los catalanes, apareció el festival de Andrés Feliz para poner la puntilla y poner por delante a los suyos después de muchos minutos (79-78, min. 37).

Los jugadores dirigidos por Carles Duran, una vez por delante, se aferraron a la ventaja conseguida y ya no dejaron que los andaluces volvieran a darle la vuelta a la tortilla.

Una penetración muy difícil de Feliz, sumado a una antideportiva sobre Ante Tomic, acabaron por sentenciar el partido y dejar la victoria en Badalona (86-80).

ARCHIVADO EN: Badalona, Joventut, Liga Endesa